lunes, 10 de diciembre de 2018

LA MARCHÉ PRO GOURMET



Los mercados tradicionales han sido una gran costumbre en México. Estos mercados surgieron como resultado de los mercados prehispánicos llamados en su tiempo” tianguis”.
Los Tianguis siguen siendo parte de la cultura mexicana, los cuales se forman en días específicos, se establecen y se retiran el mismo día como se hacía en la Antigua Mesoamérica. Los tianguis siguen siendo recordados y funcionan como guías del “qué hacer” en esta época navideña.
Le Marché Pro Gourmet, mejor conocido como El Mercadito Gourmet, es un espacio de tradición en donde se presentan distintos productores y expositores nacionales del mundo gourmet, ofreciendo productos cien por ciento artesanales de preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados usando cuidadosas prácticas de higiene manteniendo al máximo sus cualidades, son elaborados por expertos que dominan la técnica de preparación para finalmente ser consumido por quienes aprecian la calidad y la buena comida.
Un ejemplo de estas elaboraciones son los quesos finos franceses, charcutería, pastelería, chocolatería, tequila, helados artesanales, etc.
La Marché Pro Gourmet o El Mercadito Gourmet es un punto de encuentro organizado por Aspic Instituto Gastronómico con el objetivo de ofrecer al público en estas fechas decembrinas: nuevas propuestas gastronómicas en la preparación de platillos navideños, orientación sobre los temas relacionados al mundo gourmet, ofrecer ideas sofisticadas de obsequios gourmet y al mismo tiempo deleitar a los paladares más exigentes.
A través de esta propuesta gastronómica abierta al público en general, el Maitre Cuisinier de France, Chef Pascal Masson y Jeannine Morett favorecen el intercambio cultural entre Francia y México año con año sobre las innovaciones gastronómicas de ingredientes selectos, brindando así una amplia difusión del arte culinario al público asistente quien quedará fascinado con el cuidado de los procesos, el estilo artesanal y la valorización del producto gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario