jueves, 6 de diciembre de 2018

Internet es la mejor opción para comprar y vender esta Navidad




Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018 - Sin duda alguna, los días previos a Navidad son los días con mayor incremento en compra y venta de todo tipo de productos, y el canal ideal para realizar transacciones en esta época es Internet, ya que hay beneficios claros de realizar transacciones en la web vs. las tiendas físicas:
Comprar
     Es mucho más práctico, ya que evitarás la saturación en la tienda, el tráfico del trayecto, además de obtener grandes ventajas como encontrar más ofertas, e incluso, mayor variedad de productos.
Vender
     Ofrecer tus productos en la web te dará un mayor alcance, por lo que tendrás más clientes. Esta actividad puede ser paralela a tu trabajo, ya que al vender online tienes la posibilidad de mantenerte en contacto desde un smartphone o computadora.
De acuerdo con Deloitte en su estudio “Compras de Navidad”, el 13% de las personas en México que compran en esta época lo hacen por Internet, ya que este canal usualmente tiene mayor variedad de productos, diferentes formas de pago y descuentos especiales que no se ven en tiendas físicas. El aumento de usuarios que compran online representan una buena oportunidad para todos aquellos que aún están indecisos en ofrecer sus productos por esta vía.
Segundamano.mx, sitio de clasificados, te brinda algunos consejos para comprar o vender con mayor seguridad en la web:
  1. Desconfía si el precio es muy bajo. Compara el mismo producto con otros proveedores para conocer el precio promedio.
  2. Contacta directamente al vendedor desde el chat del marketplace. Inicialmente evita el contacto desde un número personal.
  3. Si el pago y recepción del producto es contra entrega, reúnete en un lugar público, para evitar cualquier inconveniente.
  4. Si el sitio web tiene la opción de pago en línea y envío a domicilio, como Segundamano Express, por ejemplo, es mejor realizar esta transacción directa en la plataforma; ésta respaldará la compraventa, en caso de alguna anomalía.
  5. Ten cuidado con vendedores o compradores que digan que provienen del extranjero, podría ser un usuario fraudulento.
  6. Evita pagos por adelantado.
Si bien cada vez existe una mayor regulación en las transacciones online, es importante siempre cerciorarse de comprar o vender en el sitio y con la persona adecuada. El tomar en cuenta siempre los consejos anteriores tendrá como resultado un final satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario