jueves, 6 de diciembre de 2018

INCREMENTAN SUS CONOCIMIENTOS EN LITERATURA EUROPEA CONTEMPORÁNEA ESTUDIANTES DE DIPLOMADO



•          Es Biblioteca Pública Central Estatal sede de este Diplomado en la capital mexiquense.
•          Imparte INBA estos estudios a nivel nacional.

Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2018. Desde agosto, el Diplomado en Literatura Europea Contemporánea continúa con la transmisión, vía streaming, de las sesiones que se imparten de manera presencial en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, en la Ciudad de México, y que para el caso de la capital del Estado de México, el auditorio de la Biblioteca Pública Central Estatal es la sede.

Gracias a las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información, este diplomado se ofrece en diversos puntos de la República mexicana, bajo la modalidad a distancia, un programa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y al que se suma el Estado de México, mediante la Secretaría de Cultura estatal.

Cerca de concluir el segundo módulo, los participantes han incrementado sus conocimientos en aspectos como poesía portuguesa, teatro alemán, novela italiana y literatura húngara, por mencionar algunos de los temas que han sido abordados cada viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas, desde el pasado 23 de agosto en los dos primeros módulos “La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea” y “La Europa central”.

El pasado 23 de noviembre inició el tercer módulo “Literatura anglosajona contemporánea”, con el tema “Ékfrasis y literatura: poetas ingleses del siglo XXI”, a cargo de Irene Artigas y posteriormente, autores como Aline Petterson y Jaime Mesa tendrán participación.

Cabe señalar que el público interesado aún puede integrarse a este Diplomado que se ofrece de manera gratuita y que otorga constancia de participación a quienes cumplan con el 80 por ciento de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario