jueves, 6 de diciembre de 2018

GRUPO MÉXICO INVIERTE 322 MILLONES DE DÓLARES



Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2018.- La empresa Grupo México (GMexico) ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales durante los últimos 5 años. Parte de estas inversiones han ido a su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a 16 comunidades de 11 estados del país: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.
El modelo de corresponsabilidad de #CasaGrande inició en el año 1997 en la comunidad de Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral en sus comunidades. Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa, en corresponsabilidad con Grupo México. Así logran incidir en la generación de proyectos viables y completos que beneficien a la comunidad con diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas, y además de promover proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes.
Ahora, en este 2018 lanzaron su exitosa iniciativa #ProyectoVoces que forma parte de #CasaGrande y buscan mejorar la calidad de vida y empoderar al individuo. Se he convertido en un movimiento debido a que parte de este resultado es el cortometraje “Nita la Minita”, una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales.
Esta no es la primera interacción que los pequeños han tenido con alguna expresión artística, sin embargo, todas esas experiencias han sido debido a #CasaGrande de Grupo México, espacio que se ha encargado de difundir la cultura entre los habitantes de este lugar. Ahora hay mucho más niños de comunidades lejanas con acceso a la cultura y a las artes en los 11 Estados donde tiene presencia este programa de #desarrollocomunitario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario