lunes, 10 de diciembre de 2018

Girard-Perregaux suma un nuevo Calendario Perpetuo a la serie Laureato


Ciudad de México, 10 de Diciembre de 2018.-- La colección Laureato, cuyo innegable éxito sigue sin desvanecerse, reinterpreta los grandes clásicos de la relojería manteniéndose fiel a su espíritu contemporáneo y deportivo elegante. Para crear este calendario perpetuo, pieza fundamental entre sus complicaciones, Girard-Perregaux imaginó un Laureato con desfases, en equilibrio dinámico. Así nació el Laureato Perpetual Calendar, que alberga un movimiento automático de manufactura único en su género, expresamente creado para él, y que atesora el equilibrio de estilo y confort en partes iguales. Simple de leer y fácil de ajustar, este modelo dotado de una complicación particularmente útil y valorada, responde a la voluntad de Girard-Perregaux de aplicar un enfoque ergonómico centrado tanto en el funcionamiento como en el máximo confort de uso.
 
 Está tallado en un bloque de acero de 42 mm de diámetro que alterna zonas pulidas y satinadas, trabajadas con el esmero que caracteriza a la Manufactura. Se ciñe a la muñeca con una pulsera de la misma naturaleza, con los mismos acabados y la misma calidad. Su configuración única, totalmente en acero y asimétrica, reafirma al Laureato Perpetual Calendar como un reloj de presencia fuerte y arquitectural. La esfera azul Clous de Paris, sobre la cual contrastan con distinción las indicaciones blancas, lo inscribe decisivamente en la modernidad más absoluta.

Bien ideado
El Laureato nació bajo los mejores auspicios. Diseñado por un arquitecto milanés en los años setenta, pronto se impuso como un objeto artístico de historia y formas singulares. Es decir, como un auténtico ícono relojero. El espíritu de esta creación sigue intacto y evoluciona aún más en la última generación de Laureato, lanzada en 2016 y enriquecida en 2018. Su brazalete metálico con eslabones presenta alternativamente superficies pulidas y satinadas. La caja lleva asas que se integran en las líneas. El bisel octogonal, pulido, se inscribe de manera sutil en un círculo. Todo en él revela una búsqueda exhaustiva de proporciones y formas ergonómicas.

Este enfoque de diseño relojero ha dado lugar a una caja de estilo propio, que protege y contiene los órganos funcionales. Se trata de una visión arquitectónica, con la peculiaridad de que se concentra todo en los pocos centímetros cúbicos del Laureato Perpetual Calendar, que se admira y vive de cerca, en contacto con la piel. El reto es elevado si tenemos en cuenta que las indicaciones de un calendario perpetuo son numerosas, lo que plantea la cuestión de su legibilidad, su ajuste y su capacidad de adaptarse a la vida cotidiana del portador.

Replanteado
En el corazón del Laureato Perpetual Calendar palpita un nuevo movimiento de Alta Relojería, creado específicamente para equipar este reloj, el calibre GP01800-0033. Ha sido íntegramente desarrollado, manufacturado, terminado y ensamblado en el seno de la Manufactura Girard-Perregaux. Indica, además de las horas y los minutos, el día, la fecha, el mes y la naturaleza del año en curso, es decir, si es bisiesto o no. El calendario perpetuo es capaz de seguir el ciclo irregular que rige el largo de los meses, ya duren 28-29 días, como febrero, o 30-31, como el resto. Y solo necesita una corrección manual cada 100 años.

Uno de los retos técnicos de esta complicación radica en su modo de visualización. En vista de la inspiración profundamente arquitectural de la colección Laureato, Girard-Perregaux ha dotado a este calendario perpetuo con esferas que han sido sutilmente acomodadas en un diseño diferente y dinámico. En efecto, los días están situados a las 9 horas; la fecha por aguja entre las 2 y las 3 horas; y el mes en una amplia ventanilla a las 6 horas, marcada por un cursor excéntrico a las 5 horas. Justo encima, una zona con una textura lisa dividida en 4 indica la naturaleza del año en curso. Por tanto, el equilibrio que reina en esta esfera no reposa en los cánones de la simetría, sino en armoniosas zonas descentradas. Con esta ruptura con el orden estético, Girard-Perregaux resalta la unicidad del Laurato y de este nuevo movimiento.

Simplificado
Como se puede observar, el calibre GP01800-0033 se aparta de las reglas comúnmente aceptadas en relojería. Por lo general, las cuatro indicaciones de un calendario perpetuo hacen que cuando se detiene sea bastante complicado volver a ajustar la fecha del día. En lugar de la configuración habitual, con un corrector separado para cada indicación calendaria, el Laureato Perpetual Calendar utiliza un solo pulsador, situado a las 8 horas, para controlar el ciclo de los días. El ajuste de la fecha, el mes y la naturaleza de año pueden hacerse directamente por la corona, que funciona en ambos sentidos. Se puede avanzar hacia la fecha actual o volver atrás en caso de error de ajuste, una posibilidad excepcional por el confort de uso que procura.

Bien acabado
El calibre GP01800-0033 mantiene la tradición en cuanto a los acabados. La platina del movimiento está totalmente perlada y ornamentada con Côtes de Genève ejecutadas en la Manufactura Girard-Perregaux de La Chaux-de-Fonds. Los puentes y la masa oscilante, que asegura el armado automático del calibre, también lucen una decoración Côtes de Genève, así como un achaflanado íntegramente hecho a mano. Entre los numerosos aspectos elegantes y refinados de este innovador movimiento de Alta Relojería encontramos también su altura, de tan solo 6 mm, que permite limitar el grosor de la caja a 11,84 mm.

Acierto seguro
Sus armoniosas proporciones, sus colores refinados y contrastados, su facilidad de ajuste y de lectura. Todo facilita el uso del Laureato Perpetual Calendar. Totalmente vestido de acero, se adapta a cualquier ocasión y ambiente: elegante, casual o informal. Su estilo deportivo elegante y su polivalencia simplifican la vida del usuario. Es la naturaleza del Laureato, que obtiene su fuerza de los valores de la Manufactura Girard-Perregaux y con ellos se proyecta al futuro.

Laureato Perpetual Calendar

Caja
Material: acero, acabados pulidos y satinados
Diámetro: 42,00 mm
Altura: 11,84 mm
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflectante por ambos lados
Fondo: zafiro
Esfera: azul galvánico con motivo Clavos de París, piezas aplicadas en acero azulado y material luminiscente
Agujas: tipo bastón, luminiscentes
Hermeticidad: 100 metros (10 ATM)

Movimiento
Referencia: GP01800-0033
Carga: automática
Diámetro: 30 mm (131/4’’’)
Grosor: 6,06 mm
Frecuencia: 28.800 Alt./h. (4 Hz)
Rubíes: 46
Reserva de marcha: mínimo 54 horas
Funciones: horas, minutos, segundero central, día a las 9h, fecha a las 2h, mes a las 5h, años bisiestos a las 6h

Brazalete
Acero, alterna superficies pulidas y satinadas
Hebilla despegable de triple hoja, en acero
Referencia
81035-11-431-11A

No hay comentarios:

Publicar un comentario