--La facturación de software y soporte aumentó a $351 millones de dólares, 50% de un año al siguiente
--La compañía
evoluciona hacia un modelo de ingresos recurrentes con 51% de la
facturación proveniente de suscripciones (aumentando un 31% en
comparación al mismo periodo del año pasado)
--Los ingresos por suscripciones aumentaron a $127 millones de dólares, 104% de un año al siguiente
Diciembre de 2018--Nutanix,
Inc.
(NASDAQ:NTNX),
líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció los resultados
financieros de su primer trimestre del año fiscal 2019, que concluyó el 31 de octubre de 2018.
Aspectos financieros sobresalientes del T1 del año fiscal 2019
·
Ingresos:
$313.3
millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 78.6%), aumentando
de $275.6 millones de dólares (con un margen bruto non-GAAP de 61.9%) en
el primer trimestre
del año fiscal 2018. Esto refleja la eliminación de cerca de $104
millones de dólares en ingresos por la venta de hardware de
transferencia en el primer trimestre del año fiscal 2019, aumentando de
$8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal
2018, a medida que la compañía se aproxima a la culminación de su
cambio de transición hacia el incremento de los ingresos de la venta de
software1
·
Facturación:
$383.6 millones de dólares, aumentando de $315.3 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018.
Esto refleja la
eliminación de cerca de $104 millones de dólares en ingresos por la
venta de hardware de transferencia en el primer trimestre del año fiscal
2019, aumentando
de $8 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018, a
medida que la compañía se aproxima a la culminación de su cambio de
transición hacia el incremento de los ingresos de la venta de software1
·
Ingresos de software y soporte:
$280.7
millones de dólares, aumentando 44% de un año al siguiente de $194.7
millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·
Facturación de software y soporte:
$351.0
millones de dólares, aumentando 50% de un año al siguiente de $234.5
millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·
Margen bruto de utilidad:
margen
bruto de utilidad GAAP de 76.3%, aumentando de 60.6% en el primer
trimestre del año fiscal 2018; margen bruto de utilidad non-GAAP de
78.6%, aumentando
de 61.9% en el primer trimestre del año fiscal 2018
·
Pérdida neta:
pérdida
neta GAAP de $94.3 millones de dólares, comparada con una pérdida neta
GAAP de $61.5 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal
2018;
pérdida neta non-GAAP de $23.7 millones de dólares, comparada con una
pérdida neta non-GAAP de $24.7 millones de dólares en el primer
trimestre del año fiscal 2018
·
Pérdida neta por acción:
pérdida
neta GAAP por acción de $0.54 dólares, comparada con una pérdida neta
GAAP por acción de $0.39 dólares en el primer trimestre del año fiscal
2018;
pérdida neta non-GAAP por acción de $0.13 dólares, comparada con una
pérdida neta non-GAAP por acción de $0.16 dólares en el primer trimestre
del año fiscal 2018
·
Inversiones en efectivo y a corto plazo:
$965.0 millones de dólares, aumentando 164% del primer trimestre del año fiscal 2018
·
Ingresos diferidos:
$701.8 millones de dólares, aumentando 72% del primer trimestre del año fiscal 2018
·
Flujo de efectivo de operaciones:
$49.8 millones de dólares, comparado con $10.1 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
·
Flujo de efectivo libre:
$20.0
millones de dólares, comparado con flujo de efectivo libre negativo de
$7.9 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2018
Se
proporcionan reconciliaciones entre medidas financieras GAAP y non-GAAP,
y medidas de desempeño clave en las tablas que acompañan a este
comunicado de prensa.
“Nuestros
resultados en este trimestre prueban que nuestra empresa continúa
creciendo con solidez y nos sitúa en una ruta afianzada para lograr
nuestra meta de al menos
$3,000 millones de dólares en facturación de software y soporte para el
año 2021”, dijo Dheeraj Pandey, presidente del consejo de
administración, fundador y director general de Nutanix. “51% de nuestra
facturación en nuestro primer trimestre fue derivada de
suscripciones, aumentando 31% que en el mismo trimestre del año
anterior; y nuestros ingresos por suscripciones aumentaron 104% de un
año al siguiente. Con miras a futuro, esperamos continuar con esta
transición hacia las suscripciones, impulsando un modelo
de negocios “paga conforme crezcas” similar al de la nube”.
Aspectos sobresalientes recientes de la compañía
·
Anuncia la aparición del servicio de recuperación de desastres Xi Leap:
Después de
completar con todo éxito su periodo de evaluación con clientes de acceso
temprano, Nutanix ha puesto a disposición de todos los clientes su
servicio de recuperación
de desastres Xi Leap, firmando varios clientes en las primeras semanas
después de su lanzamiento.
·
Base de clientes en expansión:
Nutanix
terminó el primer trimestre del año fiscal 2019 con 11,490 clientes
finales. Los resultados del primer trimestre incluyen transacciones con
ABN AMRO Clearing
Bank, AccorHotels, Airbus, Inchcape plc, JSE Limited, Shinsei Bank,
Limited, Wintrust Financial Corporation y más.
·
La compañía fue distinguida como líder en “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018”:
Nutanix cree que la designación como líder,
combinada con su historial de altas evaluaciones en la investigación de
compañías analistas, consolida aún más su sitio como líder sostenido
del mercado en las áreas de la nube empresarial e infraestructura
hiperconvergida.
·
Dio a
conocer resultados del Enterprise Cloud Index (Índice de la Nube
Empresarial), validando su estrategia para la nube híbrida:
Realizó una
encuesta
Global IT Research a 2,300 compradores de TI que muestra claramente que
sólo la nube pública no es el estado preferido de TI, donde 91% de los
encuestados afirman que la nube híbrida es el modelo de TI ideal. Esta
investigación descubrió que la interoperabilidad
en la nube y la movilidad de las aplicaciones son de mayor preocupación
para los profesionales de TI cuando consideran los beneficios de la
nube híbrida que el costo y la seguridad.
·
Presenta el Nutanix Customer Journey (Trayecto del Cliente Nutanix):
Nutanix describió hoy nuevas etapas del trayecto
del cliente para ayudar a sus clientes a determinar qué
productos y soluciones son los más adecuados para sus necesidades: comenzando con
Nutanix Core para modernizar y proporcionar una experiencia similar a la de la nube dentro de los muros de sus centros de datos;
Nutanix Essentials se sustenta en la solución Core HCI de la compañía para ofrecer aún más automatización y eficiencia de TI; y culminando en
Nutanix Enterprise para permitir a los clientes adoptar implementaciones híbridas y multinube con soluciones incluyendo Xi Cloud Services.
·
Presentó la nueva funcionalidad Beam que extiende sus recursos a la nube privada:
Las
características Beam de reciente introducción extienden sus recursos de visibilidad y optimización de costos a implementaciones Nutanix en premisa.
Con
esta nueva actualización, los clientes de Beam obtienen visibilidad y
percepción completas de su entorno de infraestructura, incluyendo nubes
públicas y
privadas, de modo que puedan elegir la nube correcta para cada
aplicación.
·
Obtuvo la designación FedRAMP Ready para Nutanix Frame:
Se otorgó a Nutanix Frame la designación
Federal
Risk and Authorization Management Program
(FedRAMP)
Ready para la plataforma Nutanix Frame for Government por ofrecer
espacios de trabajo seguros para aplicaciones en nubes aprobadas por el
gobierno
de Estados Unidos.
·
Anuncia New Xi Cloud Services para la Era Multinube Moderna en la Conferencia .NEXT Londres:
Anuncia la disponibilidad general de Xi Cloud Services, nueva suite de
soluciones diseñadas para crear una red más unificada para diferentes
entornos de la nube, dando a los equipos de TI la libertad de utilizar
sus aplicaciones en la plataforma óptima. Xi
Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su
lanzamiento, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma
Nutanix Enterprise Cloud Platform que proporciona recuperación de
desastres como servicio, y and Xi IoT, plataforma de cómputo
inteligente para la IoT.
Panorama financiero del T2 del año fiscal
2019
Para el segundo trimestre del año fiscal 2019, Nutanix espera:
·
Ingresos entre $325 y $335 millones de dólares;
·
Facturación entre $410 y $420 millones de dólares;
·
Margen bruto de utilidad non-GAAP entre 78% y 79%;
·
Gastos de operación non-GAAP entre $300 y $310 millones de dólares; y
·
Pérdida
por acción non-GAAP de aproximadamente $0.25 dólares, utilizando cerca
de 180 millones de acciones ponderadas en circulación.
La
eliminación de ingresos por la venta de hardware está basada en el costo
estimado del hardware en transacciones donde nuestros clientes compran
este hardware directamente
de nuestros fabricantes por contrato.
Los
materiales suplementarios a este comunicado de resultados, incluyendo la
presentación para inversionistas del primer trimestre del año fiscal
2019 de la compañía
se pueden encontrar en https://ir.nutanix.com/company/financial.
Todas
las medidas financieras non-GAAP a futuro contenidas en la sección
titulada "Panorama financiero del T2 del año fiscal 2019" excluyen
gastos por compensación
basada en acciones y la amortización de activos intangibles, y pueden
excluir también, según sea aplicable, otros elementos especiales. La
compañía no ha reconciliado su orientación del margen bruto de utilidad
non-GAAP, gastos de operación non-GAAP y pérdida
por acción non-GAAP a sus medidas GAAP más directamente comparables,
porque estos elementos que impactan estas medidas no están bajo su
control y están sujetos a cambio constante. Aunque los montos reales de
estos elementos tendrán un impacto significativo
en el margen bruto de utilidad non-GAAP, los gatos de operación
non-GAAP y la pérdida por acción non-GAAP de la compañía, una
reconciliación de la orientación de las medidas financieras non-GAAP a
las medidas GAAP correspondientes no está disponible sin un
esfuerzo irracional.
Non-GAAP Financial Measures and Other Key Performance Measures
To
supplement our condensed consolidated financial statements, which are
prepared and presented in accordance with GAAP, we use the following
non-GAAP financial and
other key performance measures: billings, non-GAAP gross margin,
non-GAAP operating expenses, non-GAAP net loss, pro forma non-GAAP net
loss per share, free cash flow, software and support revenue, software
and support billings, and subscription and professional
services billings. In computing these non-GAAP financial measures and
key performance measures, we exclude certain items such as stock-based
compensation and the related income tax impact, costs associated with
our acquisitions (such as amortization of acquired
intangible assets, revaluation of contingent consideration, income
tax-related impact, and other acquisition-related costs), amortization
of debt discount and issuance costs, other non-recurring transactions
and the related tax impact and the revenue and billings
associated with pass-through hardware sales. Billings is a performance
measure which our management believes provides useful information to
investors because it represents the amounts under binding purchase
orders received by us during a given period that
have been billed, and we calculate billings by adding the change in
deferred revenue between the start and end of the period to total
revenue recognized in the same period. Free cash flow is a performance
measure that our management believes provides useful
information to management and investors about the amount of cash
generated by the business after necessary capital expenditures, and we
define free cash flow as net cash (used in) provided by operating
activities less purchases of property and equipment. Non-GAAP
gross margin, non-GAAP operating expenses, non-GAAP net loss, and pro
forma non-GAAP net loss per share are financial measures which our
management believes provide useful information to investors because they
provide meaningful supplemental information regarding
our performance and liquidity by excluding certain expenses and
expenditures such as stock-based compensation expense that may not be
indicative of our ongoing core business operating results. Software and
support revenue and software and support billings
are performance measures that our management believes provide useful
information to our management and investors as it allows us to better
track the true growth of our software business by excluding the amounts
attributable to the pass-through hardware sales
that we use to deliver our solutions. Subscription and professional
services billings are performance measures that our management believes
provide useful information to our management and investors as it allows
us to better track the growth of the subscription-based
portion of our business, which is a critical part of our business plan.
We use these non-GAAP financial and key performance measures for
financial and operational decision-making and as a means to evaluate
period-to-period comparisons. However, these non-GAAP
financial and key performance measures have limitations as analytical
tools and you should not consider them in isolation or as substitutes
for analysis of our results as reported under GAAP. Billings, non-GAAP
gross margin, non-GAAP operating expenses, non-GAAP
net loss, pro forma non-GAAP net loss per share, and free cash flow are
not substitutes for total revenue, gross margin, operating expenses,
net loss, net loss per share, or net cash (used in) provided by
operating activities, respectively, software and support
revenue and software and support billings are not substitutes for total
revenue, and subscription and professional services billings are not a
substitute for subscription and professional services revenue. In
addition, other companies, including companies
in our industry, may calculate non-GAAP financial measures and key
performance measures differently or may use other measures to evaluate
their performance, all of which could reduce the usefulness of our
non-GAAP financial measures and key performance measures
as tools for comparison. We urge you to review the reconciliation of
our non-GAAP financial measures and key performance measures to the most
directly comparable GAAP financial measures included below in the
tables captioned “Reconciliation of Revenue to Billings,”
“Disaggregation of Revenue and Billings,” “Reconciliation of
Subscription and Professional Services Revenue to Subscription and
Professional Services Billings,” “Reconciliation of Software and Support
Revenue to Software and Support Billings,” “Reconciliation
of GAAP to Non-GAAP Profit Measures,” and “Reconciliation of GAAP Net
Cash (Used In) Provided By Operating Activities to Non-GAAP Free Cash
Flow,” and not to rely on any single financial measure to evaluate our
business.
Forward-Looking Statements
This
press release contains express and implied forward-looking statements,
including, but not limited to, statements regarding our business plans
and objectives,
long-term financial model targets and our plans to achieve those
targets, product features, services and technology that are under
development or in process and capabilities of such product features,
services and technology, our total addressable market, our
continued investment in talent and technology, plans and timing for,
and the impact of, our transition to a software-defined and
subscription-based business model, and anticipated future financial
results, including but not limited to our guidance on estimated
revenues, billings, non-GAAP gross margin, non-GAAP operating expenses
and non-GAAP net loss per share for future fiscal periods. These
forward-looking statements are not historical facts and instead are
based on our current expectations, estimates, opinions,
and beliefs. Consequently, you should not rely on these forward-looking
statements. The accuracy of such forward-looking statements depends
upon future events and involves risks, uncertainties, and other factors
beyond our control that may cause these statements
to be inaccurate and cause our actual results, performance or
achievements to differ materially and adversely from those anticipated
or implied by such statements, including, among others: failure to
develop, or unexpected difficulties or delays in developing,
new products, services, product features or technology in a timely or
cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance
of our new products, services, product features or technology; delays
in the transition to focus primarily on software-only
transactions and a subscription-based business model; the rapid
evolution of the markets in which we compete; our ability to sustain or
manage future growth effectively; factors that could result in the
significant fluctuation of our future quarterly operating
results, including, among other things, anticipated changes to our
revenue and product mix which will slow revenue growth during such
transition and make forecasting future performance more difficult,
unanticipated challenges in the integration of recently
acquired companies, the timing and magnitude of orders, shipments and
acceptance of our solutions in any given quarter, our ability to attract
new and retain existing end-customers, changes in the pricing of
certain components of our solutions, and fluctuations
in demand and competitive pricing pressures for our solutions; the
introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions,
including public cloud infrastructure; and other risks detailed in our
annual report on Form 10-K for the fiscal year ended
July 31, 2018, filed with the SEC on September 24, 2018. Additional
information will also be set forth in our Form 10-Q that will be filed
for the quarter ended October 31, 2018, which should be read in
conjunction with these financial results. Our SEC filings
are available on the Investor Relations section of the company’s
website at ir.nutanix.com and
on the SEC's website at www.sec.gov.
These forward-looking statements speak only as of the date of this
press release and, except as required by law, we assume no obligation to
update forward-looking statements to reflect actual results or
subsequent events or circumstances.
Acerca de Nutanix
Nutanix
es el líder global en software para la nube y soluciones de
infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea
invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y
servicios
que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software
Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de
aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas,
privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier
aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad
dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden
ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda,
brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera
experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.
© 2018 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logo de
Nutanix y todos los productos y servicios mencionados son marcas
registradas de Nutanix, Inc., en los Estados Unidos y otros países. Las
demás marcas mencionadas aquí por motivos de identificación
son marcas registradas de sus respectivas compañías.
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