lunes, 10 de diciembre de 2018

FINALIZA SIN INCIDENTES EL PARTIDO PUMAS - AMÉRICA


 
* Se recuperaron 11 boletos y se detuvo a 18 personas.

El dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez,  implementó en el estadio Olímpico Universitario por el encuentro de ida de las semifinales de la Liga MX entre las escuadras Pumas y América, culminó con saldo blanco.
 
Para la acción preventiva se desplegaron alrededor de cinco mil policías con la finalidad de proteger la integridad tanto física como patrimonial de los 36 mil 200 aficionados que se dieron cita para presenciar el partido.
 
Fueron instalados filtros de seguridad en distintos puntos del inmueble, donde elementos de la policía capitalina revisaron a cada uno de los asistentes al evento deportivo para evitar que introdujeran objetos aptos para agredir. 
 
La policía capitalina acompañó en los recorridos de los grupos de animación de ambos equipos, los cuales se realizaron desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al estadio, ubicado en Ciudad Universitaria, mismos trayectos que se realizaron sin incidentes y sin problemas de movilidad.
 
Para facilitar la movilidad constante para los asistentes y habitantes de la zona, en la avenida de los Insurgentes Sur y otras  arterias importantes de la zona, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito activaron un dispositivo de vialidad.
 
Por lo cual, la SSP capitalina recomendó a los automovilistas que se desplazaron por la zona utilizar las siguientes alternativas viales: al norte, sugirieron las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al sur, la avenida Paseo del Pedregal; al oriente, la avenida San Jerónimo; y al poniente, Río Magdalena y el Eje 10 sur.
 
Como resultado del dispositivo contra la reventa fueron decomisados 11 boletos y detenidas por la venta ilegal de boletos a 18 personas, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán, no sin antes informarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario