Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Entregamos apoyos a personas con capacidades diferentes


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, entregaron apoyos económicos correspondientes a la segunda etapa del programa Familias Fuertes Creciendo Contigo 2018 a más de 280 beneficiarios.

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo y la dirección de Desarrollo Social local, entregaron vales económicos bimestrales con un valor de 500 pesos a cada beneficiario.

“El programa va dirigido a las familias chimalhuacanas con integrantes menores de 12 años, que padecen alguna discapacidad, a fin de coadyuvar en su desarrollo”.

La funcionaria detalló que el gobierno local pretende ampliar este apoyo, dividido en dos vertientes, a más de 500 familias del territorio local

Por su parte, la señora Aquilina Trejo Canales, 30 años de edad y vecina del barrio San Agustín, agradeció las gestiones realizadas por autoridades municipales para acercar los apoyos a grupos vulnerables.

“Agradezco al gobierno local por acercar programas sociales a las familias que más los necesitamos, ya que tener a un niño con discapacidad requiere tiempo y cuidados y con estos apoyos logramos mejorar la calidad de vida nuestros familiares”.

Cabe destacar que, además de estas acciones, el DIF municipal atiende de manera integral a más de 13 mil personas con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) con servicios como rehabilitación, terapias de lenguaje, ocupacional, hidroterapia, equinoterapia, audiometrías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario