jueves, 6 de diciembre de 2018

Ampliamos servicios de salud por temporada invernal



La Dirección de Salud (DISAM) de Chimalhuacán pondrá en marcha una campaña de vacunación contra la influenza y ampliará el número de consultas médicas durante la temporada invernal con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, principalmente entre grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, indicó que durante el mes de diciembre se realizarán jornadas de vacunación en diversos puntos del territorio local, a fin de acercar servicios de salud a la población.

“A partir del día 10 de diciembre personal médico y de enfermería aplicarán diariamente un promedio de 200 vacunas contra la influenza, tétanos y neumococo”.

Silva Castillo, preciso que, además de las vacunas, la población debe atender ciertas recomendaciones durante la temporada invernal como consumir alimentos que contengan vitamina C y vitamina B; ingerir abundantes líquidos, abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, entre otras.

Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas más frecuentes como dolor de cabeza, garganta o muscular, tos o fiebre.

“Las principales enfermedades respiratorias agudas que atendemos son gripe o influenza, amigdalitis; bronquitis, neumonía y pulmonía”.

Cabe destacar que, en las instalaciones de la DISAM, se realizará la aplicación de vacunas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario