lunes, 17 de diciembre de 2018

Bomberos de Chimalhuacán se capacitan en fugas de gas natural



Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, acudieron al Curso “Atención a emergencias con gas natural” en la Casa de Cultura del municipio de Tepetlaoxtoc.

La capacitación fue impartida por personal de Seguridad y Medio Ambiente de la Empresa Gas Natural del Noroeste en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria del municipio con más de 60 asistentes de localidades como Ecatepec, Nezahualcóyotl, la alcaldía Venustiano Carranza y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Severo Cruz, informó que durante el curso teórico práctico los elementos realizaron dinámicas de integración y comunicación, conocieron qué es el gas natural, cómo se obtiene, la normatividad y señalización que deben conocer para saber la localización de gasoductos.

“Conocemos sobre el manejo para emergencias de este tipo que son muy diferentes a las que comúnmente atendemos por gas LP, es importante mencionar que los cuerpos de emergencia sólo debemos asistir a los expertos de las diferentes instancias que manejan estos materiales para salvaguardar a la ciudadanía y evitar mayores percances por una fuga de este tipo”.

Durante la capacitación se trasladaron a un gasoducto de gas natural donde realizaron un recorrido por la instalación para conocer el funcionamiento y maquinaria de seguridad para que el servicio llegue de manera correcta y no haya peligro alguno.

Asimismo realizaron una simulación de control sin corte de flujo de gas natural, en donde practicaron el método para localizar la fuga con equipo especial,  además de excavar de manera correcta para encontrar el gasoducto y poder sellar la fuga con una grapa especial de polímero. 

Cabe destacar que en lo que va del año 29 elementos del cuerpo de bomberos de Chimalhuacán han asistido a 20 cursos para profesionalizarse.

Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario