martes, 4 de diciembre de 2018

ASCIENDEN ELEMENTOS QUE TRAJERON 29 MEDALLAS EN COMPETENCIA CELEBRADA EN PANAMÁ



Como lo prometió desde el día en que salieron a la competencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, ascendió de rango a los 15 policías de diversos agrupamientos que representaron a México y participaron en los VI Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2018, llevados a cabo en Panamá, donde obtuvieron un total 29 medallas; nueve de oro, seis de plata, y 14 de bronce.
 
A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva, se recibió una invitación por parte de Asociación Internacional de Tácticas Policiales y Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos con el objetivo de participar en dicho certamen que se llevó a cabo del 18 al 25 de octubre, en el cual asistieron atletas que representaron a 11 países.
 
Para la convocatoria se registraron 14 representantes de la SSP-CDMX, que compitieron en las disciplinas de Tiro, Tae Kwon Do y Atletismo.
 
El pasado 18 de noviembre, policías y entrenadores partieron con rumbo a la ciudad de Panamá y el 19 de noviembre se inauguraron dichos juegos en los cuales participó Perú, Rumania, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Canadá, Honduras, Colombia, Holanda, Panamá y México.
 
Dentro de la competencia en la disciplina de Tae Kwon Do se obtuvieron las medallas de oro y plata.
 
En cuanto a boxeo, se tuvo la intervención de tres policías quienes se llevaron el podio con las medallas de oro, plata y bronce.
 
En Atletismo en la categoría femenil 100 metros y 200 metros, se consiguió el tercer lugar en ambas competencias; por lo que respecta a la categoría varonil de 200 metros se obtuvo el tercer lugar, en mil metros el primer lugar y tres mil metros el primero y tercer lugar.
 
Cabe mencionar la participación de la SSP-CDMX en el XLII Medio Maratón Internacional de Panamá 2018, donde se obtuvo el 1° lugar en la categoría master extranjeros de 40 a 49 años.
 
En la disciplina de Tiro Modalidad Policial, SWAT y FBI, el equipo representativo conformado por seis policías obtuvo siete medallas; tres de oro, una de plata y tres de bronce, en las modalidades FBI individual femenil y varonil menores de 40 años y mayores de 40 años; así como en la modalidad FBI categoría por equipos.
 
En la modalidad SWAT categoría femenil y varonil se obtuvieron cuatro preseas; una de oro, una de plata y dos de bronce.
 
Por último, en la modalidad policial en las categorías individual femenil, varonil y por equipos se obtuvieron seis medallas; una de oro, dos de plata y tres de bronce.
 
Al finalizar estos Juegos Latinoamericanos, los policías de la SSP-CDMX trajeron al país un total de 29 medallas, quedando en segundo lugar dentro del medallero internacional.
 
Con estas acciones la policía de la Ciudad de México, fomenta el sano desarrollo de los policías, además de cultivar los valores de disciplina, valor, responsabilidad y lealtad, que benefician a una mejor labor policial en pro de la ciudadanía.       
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario