lunes, 17 de diciembre de 2018

Ambientes Familiares Conflictivos Provocan Accidentes Laborales



Ciudad de México a 11 de diciembre de 2018.- SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, ha permitido disminuir hasta en 90 por ciento los accidentes en empresas, esta consultoría considera que los problemas en casa y un ambiente familiar conflictivo son factores de riesgo para los trabajadores.
Paúl Crowe, SafeStart Latin America Manager, destacó que un elevado número de personas que sufren accidentes en su centro de trabajo informan que no pudieron dormir una noche anterior, discutieron con su esposa, tienen algún familiar enfermo, estas situaciones afectan el desarrollo laboral de las personas.
A veces escuchamos personas decir: los problemas de casa se dejan en casa pero en la realidad no es cierto. En SafeStart hablamos mucho de la frustración causada por problemas personales o también de trabajo y desafortunadamente no podemos hacer nada por su frustración pero lo que si podemos hacer es ayudar a la persona a reconocer esta frustración y que entienda como esta distracción lo puede llevar a lesionarse. Es imposible eliminar a veces estos problemas pero si los podemos reconocer como un peligro estaremos más alertas y menos aptos a lesionarnos”, destacó.
Para disminuir la incidencia laboral, la empresa SafeStart realiza técnicas con los trabajadores que les ayuda a reconocer estos problemas como un peligro. Al reconocer como estos problemas o frustraciones elevan la probabilidad de cometer un error que nos puede llevar a una lesión nos hace conscientes del peligro para no andar en piloto automático.
Indicó que para la mayoría de las personas cuando tienen un problema, el subconsciente no lo ve como un peligro por lo tanto tenemos que ayudar a la mente a reconocerlo como un peligro para que en lugar de andar con el piloto automático” pase por la mente consciente y tome mejores decisiones
Destacó que por desgracia los hombres son más frecuentes a accidentarse, según las estadísticas son 3.4 más veces propensos a recibir una infracción por descuido que las mujeres. "En promedio, las mujeres son menos agresivas y respetuosas a la ley, atributos que conducen a menos accidentes", destaco Paúl Crowe
Más información de SafeStart
SafeStart ha trabajado con más de 3 mil empresas en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Asía y Eruropa, permite un la concientización de la seguridad, utilizando a más de 3 millones de personas en más de 60 países y más de 30 idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario