viernes, 3 de noviembre de 2017

Pelotari chimalhuacano triunfa en copa mundial de frontón



El pelotari chimalhuacano Rafael Morales Moreno, de 30 años de edad, ganó la medalla de oro tras vencer a su similar de España en la fase final de la especialidad Mano Individual, en la VI Copa del Mundo Frontón 36 metros, celebrada en Anglet, Francia.

“Felicitamos a Rafael Morales y a los demás integrantes del equipo mexicano por este triunfo. Es motivo de satisfacción que nuestros representantes tengan estos grandes logros”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el conjunto mexicano superó en la fase regular a pelotaris de Bolivia y Chile.

“Rafael Morales enfrentó a su rival chileno, mientras que su coequipero, David Álvarez, jugó contra Bolivia; ambos duelos terminaron con victoria en dos sets de marcador 10-0 puntos, por lo que México terminó como líder de grupo con seis unidades”.

Agregó que durante los cuartos de final, el representativo nacional derrotó en dos sets a Uruguay; y en semifinales venció al anfitrión Francia con marcadores 10-4 y 10-3 puntos.

“Durante la ronda final, el mexicano David Álvarez enfrentó al español Xabier Sancho con el que jugó tres sets de marcadores 10-2, 6-10 y 5-4, suficientes para que México lograra el primer lugar. Con este resultado, obtuvieron su clasificación al XVIII Campeonato del Mundo en Barcelona 2018”

El titular del IMCUFIDECH resaltó que, además de Rafael Moreno y David Álvarez, la selección mexicana de frontón fue conformada por José Medina, Jorge Alcántara, Juan Medina y Orlando Díaz, quienes lograron medalla de bronce en la categoría Mano Parejas; así como Rodrigo Ledesma, Carlos Guillen, José Herrera y Miguel Urrutia, en el rubro Paleta Cuero.

Cabe destacar que la VI Copa del Mundo Frontón 36 metros fue una competencia realizada del 27 al 31 de octubre pasado y organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), en la que participaron 98 deportistas procedentes de 11 países.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario