martes, 28 de noviembre de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS A MIPYMES DE MEXICALI POR 5.7 MILLONES DE PESOS


Fortalecerán su capital de trabajo, equipamiento e infraestructura

MEXICALI, B.C.- Sábado 25 de noviembre de 2017.- Como parte de la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar apoyo a Mipymes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se entregaron 30 créditos accesibles
del programa Emprende por un monto de 5.7 millones de pesos, a empresarias y empresarios de Mexicali.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal y comentó que los recursos serán utilizados para fortalecer el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de los negocios que participaron, y que les permite recibir financiamiento a tasas preferenciales desde 20 mil pesos hasta 300 mil pesos.

El funcionario estatal dijo que durante este año en todo el Estado, se han colocado 185 créditos por un total de 29 millones de pesos, lo que ha contribuido a conservar 754 empleos y a crear 374.

“Es así como nos sumamos al gran esfuerzo que ustedes llevan a cabo en sus negocios y que permite la creación de la mayoría de los empleos en nuestro Estado, y oportunidades de desarrollo para ustedes, sus familias y sus colaboradores”, dijo el funcionario estatal durante la ceremonia de entrega de créditos.

El propietario de la empresa B Roller, Renato Torres Baca, facilitó sus instalaciones para realizar la ceremonia y explicó que su negocio nació hace 3 años con recursos familiares que se fueron sumando, pero que ahora se complementarán para incrementar la producción, ya que se dedican a la fabricación y venta de accesorios para pintura. Así mismo, agradeció el apoyo recibido a nombre de los acreditados, y los invitó a seguir trabajando aun cuando siempre hay etapas difíciles en la vida de la empresa que deben superarse para seguir adelante.

Babún Villarreal dijo que el financiamiento se acerca a las y los ciudadanos a través de los 20 Centros de Desarrollo Emprendedor que hay en todo el Estado, coordinados por la SEDECO, donde se difunden los programas de crédito, capacitación, asesoría entre otros, como el de soluciones tecnológicas ModernizaTIC, paneles solares para negocios Solarízate y BC Exporta, para acceder a nuevos mercados.

Finalmente, el Subsecretario de Desarrollo Económico invitó a las empresarias y empresarios, a aprovechar de la mejor manera los recursos públicos que recibieron, y hacer de manera puntual sus pagos para canalizar esos recursos a más emprendedores, así como para que puedan solicitar montos mayores en el futuro.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario