martes, 28 de noviembre de 2017

GARANTIZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL A NIÑOS DE BAJA CALIFORNIA



El Seguro Médico Siglo XXI atiende numerosos padecimientos en neonatos

MEXICALI, B. C.- Sábado 25 de noviembre de 2017.- En cumplimiento a las políticas en materia de salud que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de
Lamadrid, el Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular en Baja California, garantiza la atención médica integral para los niños y niñas menores de 5 años de edad.

El titular del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), Alejandro Monraz Sustaita, resaltó que el Seguro Médico Siglo XXI, como parte de las coberturas del Seguro Popular, garantiza los servicios médicos a los recién nacidos por padecimientos como asfixia neonatal, ruptura prematura de placenta, sífilis congénita y recién nacidos afectados por adicciones de la madre.

El Seguro Popular por medio de la plataforma del Seguro Médico Siglo XXI registra en lo que va del presente año y específicamente al día 22 de noviembre de 2017, un total de 468 casos en Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Monraz Sustaita explicó que este seguro en particular es complementario a los denominados Cauces y Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, a fin de garantizar la salud integral de los menores hasta antes de cumplir 5 años.

Por lo anterior, el titular del REPSS reiteró que es importante mantener vigente la póliza del Seguro Popular, para garantizar el goce de los beneficios gratuitos de atención médica.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario