martes, 28 de noviembre de 2017

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO A AUTOMOVILISTA

* Con un arma de fuego desapoderó a la víctima de un teléfono celular

* Testigos ayudaron a su detención
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 20 años, como probable participante en el delito de robo a conductor con violencia, cometido en agravio de un automovilista, a quien presuntamente desapoderó de su teléfono celular cuando circulaba sobre la calle Corceles, colonia Colinas del Sur, delegación Álvaro Obregón.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras se desarrollan los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información integrada al expediente, el pasado 21 de noviembre el implicado, a bordo de una motoneta Yamaha, interceptó al agraviado y lo amagó con un arma de fuego, para quitarle su aparato telefónico.

El denunciante forcejeó con el inculpado a fin de desarmarlo, lo que llamó la atención de los transeúntes, quienes golpearon al probable participante para detenerlo y entregarlo a los policías preventivos que llegaron al lugar.

El imputado y un revolver Magnum, calibre 357, con un cartucho útil y tres percutidos, así como el teléfono celular de la víctima, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, quien inició la indagatoria correspondiente.

De las investigaciones realizadas se logró conocer que el imputado está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de amenazas, iniciada el 24 octubre del presente año en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno.

De ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito a que denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, ubicada en avenida Toluca No. 10, esquina avenida México, colonia Progreso Tizapán, delegación Álvaro Obregón, teléfono 52 00 9556, correo electrónico ccanizov@pgjdf.gob.mx
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario