martes, 28 de noviembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A RESPONSABLE DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM

· Se aseguró una réplica de arma de fuego, tipo revólver.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte, en la colonia Laguna Ticomán, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Según el parte informativo, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, emitieron la emergencia de un robo a transeúnte, en las calles Bandera y Plan de Ayutla.

Al llegar a las calles indicadas, se percataron de dos hombres que forcejeaban, y al aproximarse, uno de ellos, señaló y acusó al hombre con el que reñía, como quien momentos antes, lo despojó de sus pertenencias.

El demandante de 20 años de edad, refirió que al ir caminando sobre la calle Bandera, el hoy detenido lo interceptó y lo amagó con una arma de fuego para apoderarlo de un teléfono celular de la marca Alcatel.

Al estar forcejeando con el presunto responsable, los vecinos del lugar lograron detenerlo.

Ante ello, se aseguró a un hombre de 65 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró una réplica de arma de fuego, tipo revólver, color negro, con la leyenda Llama, modelo 8; y en la bolsa de su pantalón, el objeto robado, el cual fue identificado como de su propiedad por el afectado.

Finalmente, la parte afectada, solicitó proceder en contra del imputado, a quien se le comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario