martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS MENORES DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN EL CETRAM TACUBA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector CH de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destacados en la seguridad de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, capturaron a dos menores de edad, que despojaron de sus pertenencias a una mujer.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el CETRAM de Tacuba, ubicado en la calzada México- Tacuba y Marina Nacional, colonia Tacuba, cuando escucharon unos gritos de auxilio proveniente del ala sur del paradero.

Al llegar al lugar, les solicitaron el apoyo a los policías cuatro personas en edades de 32, 31, 26 y 24 años de edad, quienes les indicaron que momentos antes, dos jóvenes los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

A una mujer le quitaron su bolso de mano con artículos personales; a los tres hombres, les arrebataron vales de despensa por un monto de 30 mil pesos, dos teléfonos celulares, dos carteras y una pantalla.

Por lo que los policías realizaron una búsqueda en las inmediaciones, logrando ubicar a los probables responsables de 17 y 15 años de edad.

Al realizarles una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego calibre.38 milímetros, con seis cartuchos útiles, así como parte de lo robado, que fue reconocido por las partes afectadas.

Por lo que, a los imputados se les comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario