martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Conforme a lo narrado en el parte informativo, los policías que se encontraban desempeñando funciones propias del dispositivo “Extramuros, Primer Cuadro Ciudad de México, Policía Turística”, en el Eje Central Lázaro Cárdenas e Independencia, colonia Centro, fueron interceptados por un hombre de 25 años, quien señaló que momentos previos, había sido amagado con un desarmador y desapoderado de la cantidad de mil pesos en efectivo, por parte de dos personas, mismas que aún se encontraban a la vista.

De inmediato, los policías se dispusieron a la detención de los dos presuntos sospechosos quienes, al notar la presencia policiaca, apresuraron el paso, a fin de ser perdidos de vista, sin embargo, fueron alcanzados metros adelante.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los dos hombres fueron asegurados y se les practicó una revisión preventiva, en la que se les encontró en posesión de un desarmador con punta plana y mango de plástico de color rojo, así como el dinero robado, consistente en cinco billetes de 200 pesos.

Por lo anterior, a los detenidos de 17 y 30 años, se les informó la causa de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 por el delito de robo calificado con violencia en la vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario