martes, 28 de noviembre de 2017

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIONES A SERVIDORES PÚBLICOS EN SEGURIDAD CIBERNÉTICA


Unen esfuerzos STPS y PGJE en temas preventivos

MEXICALI, B.C.- Viernes 24 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, fortalece la Cruzada por la Seguridad en diversos ejes estratégicos como el capacitar a todos los sectores en temas de prevención del delito, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promovió un curso en este sentido dirigido al personal de la dependencia.

El Director de Previsión Social en el Estado, Fidel González Jiménez, señaló que con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se brindó un curso a personal de la STPS para prevenir la violencia y delincuencia cibernética, un aspecto de suma importancia dado la era digital en la que vivimos.

González Jiménez comentó que al igual que las capacitaciones laborales que se realizan en empresas de todo el Estado, es importante que los mismos servidores públicos estén al tanto de temas preventivos para cuidar su seguridad personal, económica y familiar.

Añadió que mantener paz laboral y ambientes de trabajo óptimos sin duda fortalece el tema de seguridad pues estos aspectos generan economía estable a las familias bajacalifornianas.

En lo relacionado al curso en el que participaron servidores públicos de diversas áreas de la STPS, se explicó que se trataron temas como violencia digital, peligros del mal uso de información en redes sociales, delincuencia digital, entre otros.

De esta manera el Gobierno del Estado, trabaja para fortalecer la Cruzada por la Seguridad Tarea de Todos, a través de la participación ciudadana, capacitación permanente y fomento de temas preventivos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario