lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX EVITA INTENTO DE LINCHAMIENTO DE UN HOMBRE EN CUAJIMALPA



Ésta tarde, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado, en las calles de Leandro Valle y Victoria, en la colonia Pueblo de San Lorenzo Acopilco, perímetro de la Delegación Cuajimalpa.

Alrededor de las 12: 05 horas, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), reportaron a los policías de proximidad, de un robo en proceso a un repartidor, en las calles ya mencionadas.

Al llegar al lugar, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, se entrevistaron con la parte afectada, la cual indicó que los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco.

De inmediato, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), con el fin de coordinar a los policías de campo y los operadores de las vídeocámaras, con lo que se logró ubicar al vehículo.

En el automotor viajaban tres hombres, de los cuales, se logró asegurar a uno de los presuntos responsables del robo, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

Al lugar arribaron un aproximado de 50 a 80 colonos, quienes empezaron a agredir a dos implicados, manteniéndolos retenidos al interior de la camioneta en la que viajaban, sin permitir que las autoridades se acercaran.

Por lo que policías al ver el tumulto de la gente, de inmediato solicitaron más apoyo con equipos de trabajo, vía radio.

Con el refuerzo del agrupamiento de Fuerza de Tarea, Ciclones, Guerreros, policías de Proximidad y policías Auxiliares (PA), se controló la situación en la zona, impidiendo que intentaran linchar a los probables responsables.

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), sobrevoló la zona para coordinar las acciones operativas.

Más tarde, los policías se aproximaron para salvaguardar la integridad física de un hombre agredido y resguardar la camioneta donde se encontraba.

Previa lectura de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, el detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia correspondiente.

Cabe mencionar que en lugar de los hechos, cerca de 20 encapuchados agredieron a los policías de la SSP-CDMX, con palos y piedras, por lo que fue necesario la intervención de un vehículo conocido como "Rinoceronte", para sacar del sitio a los policías y retirarse del lugar alrededor de las 16:00 horas.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario