miércoles, 29 de noviembre de 2017

FGJ debe investigar el abandono de un cuerpo al que prendieron fuego en baldío

·         Exigen a fuerzas del orden estatal y federal intensificar operativos enfocados a atacar delitos de alto impacto
El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), investigue el homicidio de un masculino, abandono de su cuerpo e incendio del mismo en un terreno baldío del barrio San Agustín de la localidad.
Autoridades locales informaron que aproximadamente a las 00:20 horas del 29 de noviembre, uniformados adscritos a la Región III, acudieron a las calles Nayarit y Tabasco del barrio mencionado, después de ser notificados por vecinos de un incendio en un terreno baldío.
“Personal adscrito a la corporación, a bordo de las unidades SPM-334, SPM-335 y RM-08, sofocaron el fuego que emanaba de lo que a primera vista era un bulto cubierto con una lona de plástico color blanca con negro amarrado con alambre; sin embargo, paramédicos de Rescate Municipal informaron que se trataba de un occiso”.
Inmediatamente notificaron a la FGJ, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), además de Policías de Investigación para el levantamiento del cuerpo.
Seguridad local se mantiene al pendiente de las investigaciones del lamentable hecho, el cual, presumiblemente, tiene la intención de causar pánico entre la población; al tiempo en que exige a las fuerzas del orden estatal y federal intensificar operativos enfocados a atacar delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada, los cuales no son particulares del municipio sino de todo el país.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, prueba de ello es la implementación de más de mil dispositivos de manera mensual para reducir la incidencia delictiva, además de operativos conjuntos con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
Cabe destacar que en los Consejos de Seguridad Municipal e Intermunicipal, donde se reúnen corporaciones de los tres niveles de gobierno; la Policía de Chimalhuacán ha insistido en que los trabajos de la SSEM, GTO y la BOM se enfoquen a disminuir delitos de alto impacto.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario