viernes, 3 de noviembre de 2017

Inician actividades alusivas al Día de Muertos en Chimalhuacán



“Hablar de Chimalhuacán es hablar de tradición, en estas fechas tan importantes para los mexicanos el municipio lo celebra con eventos culturales, conciertos, concursos, desfiles y eventos recreativos”, afirmó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez tras iniciar las actividades alusivas al Día de Muertos.

Durante el primer día de actividades, en la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,   se reunieron más de mil personas para disfrutar de bailes, cuenta cuentos, películas y un concierto de rock.

La ofrenda de este año instalada en la Plaza de la Identidad está dedicada al escultor chimalhuacano, Alejandro Castro Jiménez, originario del Barrio de Xochitenco, creador de piezas como el  Arco de la Identidad, ubicado en la entrada al municipio, en Piedras Negras, y el Paseo Escultórico, conformado por piezas como la Sirena, el Músico, el Pescador y el Campesino.

“Me gusta que el municipio se preocupe por preservar estas tradiciones, que brinden un espacio para la cultura y para mostrar todo lo que se ofrece a nivel local” comentó la señora Sandra Martínez, quien asistió a la Plaza de la Identidad.

Por su parte, autoridades locales informaron que este 1 de noviembre, a partir de las 15:30 horas comenzará el desfile de catrinas, que partirá de la Presa hacia la Cabecera Municipal; a las 17:00 horas se llevarán a cabo actividades culturales y concurso de calaveritas literarias en la Plaza de la Identidad.

Para el 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas se realizará el tradicional concurso de disfraces, una obra de teatro y el concierto de música mexicana a cargo del grupo Musicanto.

“Además se exhibirán películas, narración de cuentos y presentaciones de baile en el teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl”, detalló la titular de Cultura municipal, Lorena González Trinidad.

Cabe destacar que durante estas fechas se realizará un dispositivo de seguridad con más de 100 elementos para salvaguardar la integridad de la población y visitantes que asistan a plazas públicas, panteones y avenidas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario