La rápida resolución de las amenazas ofrece una experiencia mejor y más segura a los usuarios de aplicaciones móviles
Ciudad de México, El más reciente reporte de consumidor de Appdome, arrojó que el 56% de las personas encuestadas, señaló que las marcas de apps móviles y sus desarrolladores deberían ser responsables de garantizar una experiencia de consumo segura. Además, un 42% de los usuarios, es decir, cuatro de cada diez personas afirman que ellos o alguna persona cercana han sido víctimas de un ciberataque, fraude móvil o malware.
Un ciberataque de malware basado en IA captura y transmite las credenciales confidenciales de las víctimas, robando no sólo los datos, sino haciendo posible hacer compras a su nombre. Chris Roeckl, director de producto de Appdome, explica: "esto implica importantes pérdidas económicas para empresas y consumidores, además de daños a los activos digitales de estas empresas y a los datos sensibles de los usuarios".
Para transformar la experiencia del cliente en algo sencillo y cómodo, Appdome creó el Centro de Resolución de Amenazas impulsado por GenAI donde incluso cayendo en una estafa, la marca móvil es ahora capaz de resolver este tipo de problemas para el cliente que utiliza su aplicación con hasta un 90% menos de tiempo.
El experto explica que cuando se producen ciberataques móviles, detectar, diagnosticar y eliminar las amenazas puede ser complejo, lento y difícil debido a la inmensa diversidad y naturaleza dinámica de los exploits, las herramientas y el malware, los dispositivos, los sistemas operativos (SO), las redes móviles y otros factores. Aunque actualmente existen tecnologías puntuales capaces de identificar y proteger de algunos problemas de seguridad móvil, no están tan actualizadas y avanzadas como las amenazas.
Por ello, el nuevo Centro de Resolución de Amenazas, llamado "Appdome Threat Resolution Center", impulsado por GenAI, permite a los equipos de soporte de servicios y aplicaciones móviles identificar instantáneamente las amenazas, generar pasos específicos de resolución y mejorar la respuesta a las amenazas para todas las partes interesadas.
El ecosistema móvil es diverso, con permutaciones aparentemente infinitas de apps, exploits, sistemas operativos y tipos de dispositivos. "El Centro de Resolución de Amenazas aprovecha dos nuevas innovaciones de Appdome -ThreatCode™ y el Threat Resolution Agent™- con Gen AI para sintetizar rápidamente grandes cantidades de datos en instrucciones paso a paso que interrumpen rápidamente los ciberataques, malwares y otras amenazas en los dispositivos móviles de los usuarios”, dice Tom Tovar, co-creador y CEO de Appdome
Cómo funciona el Centro de Resolución de Amenazas, paso a paso
Cuando una aplicación móvil protegida por Appdome detecta un ataque o una amenaza, el marco de defensa genera dinámicamente un ThreatCode específico para cada contexto. Este está codificado con datos detallados y específicos sobre la amenaza, el método de ataque, el dispositivo, el sistema operativo y otra información, proporcionando el ADN de cada ataque en el dispositivo móvil del usuario final.
Los equipos de soporte, ingeniería o ciberseguridad de las marcas y empresas móviles insertan el ThreatCode en el Threat Resolution Center de Appdome, donde se generan y optimizan las respuestas GenAI al ataque. La respuesta de resolución incluye cómo identificar y comprender el ataque, cómo localizar el ataque e instrucciones paso a paso para remediar o eliminar la amenaza móvil en el dispositivo del usuario final, creando -por primera vez- una verdadera respuesta de autoservicio ante amenazas y resolución de amenazas en tiempo real para usuarios finales móviles.
"Mejorar nuestras capacidades de resolución de amenazas es crucial no sólo para reforzar la lealtad a la marca, sino también para garantizar la máxima calidad de la experiencia del usuario final", concluye Chris Roeckl.
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