●
El Grupo Bolsa Mexicana de
Valores, comprometido en promover y fortalecer la cultura financiera en México,
ha creado diversas iniciativas que fomentan la inversión tales como cursos y
diplomados a través de la Escuela Bolsa Mexicana, la creación del MUBO, el blog
Hablemos de Bolsa, la revista ACCIONES, conferencias, campañas permanentes en
redes sociales y plataformas digitales.
●
El Grupo BMV, miembro de la
Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE), participa por cuarto año en la
iniciativa “Ring the Bell for Financial Literacy”, a la que se suman más de 75 bolsas
alrededor del mundo.
Ciudad de México, 9 de octubre de
2024.- El Grupo BMV, continuando con su compromiso de fomentar la cultura financiera en el país y promover el conocimiento accesible para todos los
mexicanos, celebró
junto con más de 75 bolsas de valores de todo el mundo agrupadas en la World Federation of Exchanges (- WFE,
por sus siglas en inglés), en apoyo de la educación financiera y el
cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el “Ring the Bell for Financial
Literacy” por cuarto año consecutivo.
“En Grupo BMV nos sentimos orgullosos
de contribuir al desarrollo de la cultura financiera en nuestro país, a través
de las diversas iniciativas y proyectos que tenemos. Estamos convencidos de que
la educación e inclusión financiera son la clave para empoderar a las personas,
mejorar la toma de decisiones económicas y promover un crecimiento más
equitativo y sostenible. Seguiremos siendo un aliado estratégico en los
mercados financieros, promoviendo el aprendizaje y colaborando de manera activa
con actores clave para construir juntos un futuro económico más sólido y
próspero”, comentó Jorge Alegría, director
general del Grupo BMV.
Para el Grupo, fomentar el
conocimiento financiero y bursátil ha sido un pilar fundamental que han
fortalecido durante más de 20 años, con la creación de la Escuela Bolsa
Mexicana. Su objetivo es ofrecer programas de formación tanto al público en
general como a profesionales del ámbito financiero.
Además de participar en estos eventos,
el Grupo
BMV ha sido un promotor de la educación financiera mediante iniciativas como el blog “Hablemos de Bolsa”, el Museo
de la Bolsa (MUBO),
que desde 2019 está abierto de forma gratuita para todo el público en general y
que, recientemente cumplió su 5° aniversario. Adicional, el lanzamiento de la revista ACCIONES, la aplicación Bolsapp que tuvo una actualización ahora en su versión
Bolsapp 2.0, así como los diversos canales y redes sociales que son parte del
amplio ecosistema de educación financiera que ofrecen a todos aquellos
interesados en conocer más de la Bolsa Mexicana de Valores.
Este “Ring the Bell for Financial Literacy” permite resaltar la
importancia de la educación financiera como piedra angular en el camino hacia
la inclusión financiera, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento de
la economía de México y la libertad financiera de las personas y se realiza en el marco de las
actividades de la 8ª Semana mundial del inversionista que coordina la
Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
Durante el evento se contó con la
presencia de representantes de Financial Academy, grupo autorizado por el ITESM,
que tiene como fin dotar de información y educación financiera a estudiantes de
distintas carreras, y Junior Achievement México, ONG líder a nivel mundial que
promueve distintas iniciativas en materia de cultura financiera en nuestro
país.
Siendo promotor, aliado y participante
de todas estas acciones, Grupo BMV refuerza su liderazgo y dedicación activa
por impulsar acciones educativas, sociales, sustentables y responsables, no
sólo para las empresas y los inversionistas sino también para toda la población
de nuestro país.
Acerca de Grupo BMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario