jueves, 2 de febrero de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE 150 DOSIS DE POSIBLE MARIHUANA Y ASEGURARON UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA


 

El masculino, al parecer, pertenece a una célula delictiva generadora de violencia que se dedica al robo de vehículos y autopartes, así como al narcomenudeo en la zona oriente

 

•El detenido, al parecer, está relacionado con el robo de una camioneta que se registró el pasado 25 de enero, en la alcaldía Tlalpan

 

En la alcaldía Milpa Alta, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de más de un centenar de envoltorios con posible droga, a quien le aseguraron un vehículo.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia San Nicolás Tetelco, se percataron de un hombre que, a bordo de un vehículo color verde, manipulaba pequeñas bolsas de plástico, por lo que, al estar ante un posible hecho delictivo se aproximaron a verificar.

 

Con las medidas de precaución necesarias, los oficiales se acercaron y solicitaron al tripulante descender para una inspección del vehículo, en apego a los protocolos de actuación policial, ante lo cual le encontraron 155 envoltorios de hierba verde, con las características de la marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel y dinero en efectivo.

 

Motivo por el cual se realizó la detención del hombre de 28 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y trasladaron, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

Cabe precisar que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia se supo que, el ahora detenido, al parecer, pertenece a un grupo delictivo generador de violencia que se dedica al robo de vehículos y autopartes, así como al narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México. Además, cuenta con una carpeta de investigación en el año 2021, por el delito de Robo de autopartes.

 

 

De igual forma, se tomó conocimiento que el hombre y el automóvil están posiblemente relacionados con el robo de una camioneta que se registró el pasado 25 de enero del presente año, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario