domingo, 3 de julio de 2022

Telefónica lanza una emisión de deuda histórica en Brasil

 Telefónica Brasil ha anunciado la emisión de obligaciones sostenibles por 3.500 millones de reales (algo menos de 640 millones de euros al cambio actual) con vencimiento a tres y cinco años.

La operación será su mayor colocación de bonos en Brasil y en el conjunto de los países de la región de los últimos años. Superaría la emisión de 500 millones de dólares realizada por Telefónica Chile a final de 2021, o la llevada a cabo, por el mismo importe, por su filial colombiana Coltel en julio de 2020.

Se trata de la séptima emisión de estas características que hace la filial brasileña de la empresa española y estas obligaciones no serán convertibles en acciones, según ha precisado el operador en un comunicado.

La compañía emitirá las obligaciones el próximo 12 de julio con un primer tramo de 1.500 millones de reales (273 millones de euros) con vencimiento en julio de 2025 y un segundo tramo con 2.000 millones de reales (364 millones de euros) con julio de 2027 como mes de maduración de la deuda.

Telefónica Brasil señala que la emisión está vinculada a criterios de sostenibilidad, tanto por cuestiones medioambientales como de Gobierno corporativo.

Ver más: Xiaomi 12S Ultra estrenará nuevo sensor flagship killer

Entre ellos, la operadora se ha fijado el objetivo de elevar el número de directivos negros desde el 19,4% a final de 2021, al 24% en 2023 y el 30% en 2025.

Esta nueva emisión de obligaciones se encuadra en la estrategia de Telefónica de reducir la deuda en euros, y ampliar la deuda local para alinearla más de cerca con la exposición cambiaria.

En los últimos trimestres, la operadora ha trabajado en asignar deuda en moneda local para optimizar su estructura de capital y generar así una cobertura natural, frente a las fuertes variaciones de los tipos de cambio, como las que se han registrado en los últimos años, con las depreciaciones de monedas como el real o el peso argentino frente al euro.

El objetivo de la compañía en los últimos tiempos ha sido reducir exposición del grupo a la región y que cada país soportase sus costes financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario