sábado, 15 de febrero de 2020

VERIFICA SECRETARÍA DE SALUD ARTÍCULOS DE TIENDAS SEX SHOP



• Tiene como objetivo revisar que no vendan productos caducos o sin permiso sanitario.
• Lleva a cabo Coprisem visitas de inspección a estos negocios en los municipios de Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla y en el Valle de Toluca.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza la verificación de tiendas Sex Shop para vigilar la aplicación de normas sanitarias y prevenir riesgos a la salud de quienes acuden a estos establecimientos.

Por medio de estas visitas, personal del organismo revisa que no existan artículos caducos como líquidos o limpiadores para juguetes sexuales, aceites y lubricantes, asimismo, se cercioran que cuenten con instrucciones o traducción al español.

La Secretaría de Salud, a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, a través de la Coprisem, ha realizado visitas de inspección a estos negocios en los municipios de Naucalpan, Chalco, Tlalnepantla y en el Valle de Toluca.

Además, ofrece orientación, tanto a dueños como a personal encargado, para que conozcan las condiciones que deben cumplir dichos artículos.

También solicita documentación de la actividad comercial autorizada y verifica que no haya venta de productos milagro, es decir, aquellos sin permisos sanitarios ni fiscales, mismos que son presentados como vitaminas, geles, cremas, suplementos alimenticios y remedios para tratar la disfunción sexual o eréctil.

Otra actividad en la inspección a tiendas Sex Shop es la revisión de productos que desprendan vapores como velas y aromatizantes, para garantizar que no sean dañinos y cumplan con todos los estándares de calidad.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación y recibir quejas o denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario