jueves, 27 de febrero de 2020

Impulsan espacios seguros con alarmas vecinales


Como parte de la estrategia de Seguridad que promueve el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, instalaron una Alarma Vecinal en el Fraccionamiento San Lorenzo de la localidad.
El secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román, entregó 30 botones de auxilio a control remoto que activan un panel electrónico con torreta luminosa y sonora, el cual está conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.
Torres Bautista exhortó a la población a utilizar de manera adecuada los dispositivos electrónicos, como herramienta disuasiva, para combatir el delito y atender emergencias oportunamente, recordó que es un compromiso del presidente municipal la colocación de Alarmas Vecinales en los 98 barrios y colonias de la localidad.   
“La estrategia de Seguridad ha dado excelentes resultados, la clave del éxito es el trabajo conjunto de la Policía Municipal con los vecinos organizados para combatir a la delincuencia, los responsables de un botón de auxilio pueden solicitar una patrulla, ambulancia o unidad de bomberos al presionar por más de cinco segundos el interruptor electrónico”.
Por su parte, el responsable del Programa de Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, informó que la colocación del panel beneficia a cerca de 200 familias, pues tiene un alcance de 150 metros a la redonda, el equipo con tecnología israelí tiene un valor de instalación y operación de 90 mil pesos.
El programa incluye material de difusión para vecinos, les entregan vinilonas y calcomanías con la leyenda: Advertencia calle vigilada con alarma vecinal conectada al Centro de Mando de Seguridad Pública, vecinos unidos contra la delincuencia, son colocadas en puertas de los domicilios y puntos visibles de las calles con el objeto de disuadir actos delictivos.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario