miércoles, 26 de febrero de 2020

IMPULSA GEM DESARROLLO Y EDUCACIÓN DE LA JUVENTUD MEXIQUENSE


 
• Construye administración de Alfredo Del Mazo Maza con políticas y programas, basadas en las demandas de la población.
• Otorga Gobierno del Edoméx tarjetas del programa Jóvenes en movimiento.
• Impulsa GEM Movilidad Académica de alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Naucalpan, Estado de México, 23 de febrero de 2020. En materia de juventud, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto en marcha una política social incluyente y solidaria, donde se construyen proyectos y programas desde abajo, a partir de los intereses de la población.

Así lo destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al encabezar la entrega del programa Jóvenes en movimiento, en apoyo de estudiantes de los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.

Tras señalar que el Gobierno de la entidad atiende una matrícula de casi 4.8 millones de estudiantes, y beneficia con 3 millones de útiles escolares y más de 122 mil becas, el titular de la Sedesem entregó un incentivo económico por 10 mil pesos a Sergio Bustamante Martínez, alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como impulso a la realización de una estancia académica en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

“El mayor potencial que siempre ha tenido el Estado de México es su gente, su trabajo y su juventud y ustedes son la mayor riqueza que tiene el estado”, resaltó Sevilla Montes de Oca.

Por su parte, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), señaló que el programa Jóvenes en movimiento, tiene como finalidad contribuir al gasto que genera la movilidad de las y los jóvenes estudiantes de entre 15 y 29 años de edad, que habitan en el Estado de México y se encuentran en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso.

También dio a conocer que el Imej realiza giras de servicios, talleres, pláticas, concursos y diversos foros que promueven la prevención, salud, educación y diversos temas que contribuyen en el desarrollo de este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario