jueves, 27 de febrero de 2020

Inauguramos aulas y rehabilitamos sanitarios en primaria del barrio Xochitenco



“Hoy celebramos que Chimalhuacán siga avanzando en mejoramiento de infraestructura educativa, fomentando la principal herencia que le podemos dejar a un hijo: una educación integral, con la que podrá enfrentar los retos de la vida”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la primaria Dr. Agustín Rivera y San Román.

En la institución del nivel básico, ubicada en el barrio Xochitenco y que cuenta con 20 años de servicio, el presidente municipal inauguró un aula tipo regional y la rehabilitación de un módulo sanitario, beneficiando a la matrícula estudiantil conformada por 286 niños.

Explicó que el aula fue construida sobre una superficie de 64 metros cuadrados, con un presupuesto de 460 mil 304 pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM); mientras que los sanitarios fueron remodelados tras sufrir afectaciones por el sismo de septiembre de 2017.

“Cada año nos esforzamos para apoyar a más de 700 planteles de todos los niveles educativos. Nos comprometemos a resolver las principales necesidades de esta escuela, entre ellas la construcción de una techumbre que proteja a los niños de las condiciones climatológicas”.

Cabe destacar que durante lo que va de presente mes, el gobierno de Chimalhuacán ha concluido 17 acciones de construcción y mejoramiento de 11 escuelas de la demarcación, para favorecer a más de 9,400 estudiantes. 

“En Chimalhuacán siempre le hemos apostado a la unión y la lucha con la gente. Gracias a ello, en las últimas dos décadas ha tenido una transformación para bien, con la creación de escuelas, centros de salud, infraestructura hidráulica y de drenaje, pavimentaciones y áreas recreativas, para dejar a las generaciones futuras un municipio más digno”, concluyó Román Bojórquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario