jueves, 27 de febrero de 2020

LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE VEHÍCULOS DE UNA PENSIÓN


 
Dos hombres y una mujer que posiblemente participaron en el robo de al menos siete vehículos de una pensión ubicada en la alcaldía Benito Juárez, fueron detenidos con un arma larga, después de despojar de sus pertenencias a una persona, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán.
 
Los hechos ocurrieron cuando sobre la calle Moctezuma, colonia Ajusco, un joven, de 24 años de edad, le pidió el apoyo a oficiales que realizaban un patrullaje preventivo, pues señaló que los tripulantes de un vehículo color blanco, lo habían amagado con un arma de fuego y robado sus objetos personales.
 
Los efectivos de la SSC le dieron alcance al dicho automóvil y le marcaron al alto al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación, por lo que se inició una persecución y además los uniformados pidieron apoyo vía radio.
 
En la avenida Aztecas de la misma colonia el conductor estacionó el vehículo, del que descendieron tres personas y emprendieron la huida a pie.
 
En una rápida acción, los oficiales lograron arrestar a dos jóvenes de 23 y 20 años de edad y a una mujer de 25 años, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, y se les encontró un arma larga, un teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Además, los tres detenidos fueron identificados por el afectado como quienes posiblemente lo amagaron y asaltaron momentos antes.
 
Luego de hacerles saber sus derechos de ley, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente se encuentran relacionados con el robo ocurrido a una pensión de vehículos ubicada en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, el pasado 25 de febrero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario