jueves, 27 de febrero de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable 27 de febrero de 2020 Nota de Emisora Recomendación COMPRA, Precio Teórico $120.00. Regional Anuncia reestructuración de “Hey” como subsidiaria


El día de hoy Regional informó que “Hey Contoladora” (Hey) se constituirá como subsidiaria de Regional, separando sus operaciones de Banco Regional S.A. La institución mencionó en el comunicado que el objetivo de Hey será mejorar la colocación de productos financieros de consumo para individuos y pequeñas empresas a través de canales digitales. Esto significa que, con este movimiento, se da una separación estratégica para que Hey esté a cargo y se enfoque en el crecimiento de los créditos al consumo (personales, tarjetas de crédito y automotriz), mientras que Banco Regional encaminará sus esfuerzos al mejor desempeño de los créditos a PyMEs y los preferentes. De tal manera, no se desvía el enfoque de ninguno de los negocios y se puede fomentar un crecimiento generalizado.
Regional mencionó que continúan analizando opciones para exponenciar el crecimiento de Hey, sin descartar la opción de incorporar un inversionista que los ayude a lograrlo, ya sea financiero y/ o estratégico. El mes pasado el Consejo aprobó la reestructuración, que se encuentra sujeta a la autorización de las autoridades y la Asamblea. Comentaron que también se someterá a aprobación de la Asamblea la capitalización de Hey por hasta $550mdp.
Cabe destacar que se espera que la guía que dieron para el 2020 permanezca sin cambios, sobre todo considerando que las mejoras de la reestructuración se estima surtan efecto en el mediano plazo (de 3 a 5 años). Consideran que con el cambio, en el mediano plazo, deberían incrementar el margen financiero (de Regional), la utilidad y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa reflejada en el ROE. Así también, con el posible cambio de mezcla de la cartera, podría haber un incremento en el índice de morosidad, pero esperan mantenerlo en niveles mejores a los del sistema.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario