jueves, 27 de febrero de 2020

Mochila Preventiva en Chimalhuacán


Con el objetivo de promover acciones preventivas en escuelas de nivel básico, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, como parte de su programa Escuela para Padres, impartió la plática Mochila Preventiva en la Primaria Justo Sierra del barrio San Pablo de la localidad.
Participaron más de un centenar de padres de familia y docentes, personal de la Preceptoría realizó un simulacro de revisión de mochilas, los asistentes aprendieron como prevenir conductas nocivas entre los estudiantes.
El objetivo del programa es que los padres de familia conozcan que llevan sus hijos al interior de sus mochilas, del hogar a la escuela. Igualmente, revisan aspectos del reglamento escolar a fin de eliminar factores que puedan facilitar la comisión de un delito, como portar objetos punzocortantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas, medicamentos sin receta, entre otros objetos.
Por su parte, la maestra de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Sonia López Gorian, reconoció el trabajo de la Preceptoría Juvenil para prevenir conductas antisociales entre los menores, dijo que las pláticas sensibilizan a los padres sobre el entorno escolar de sus hijos, quienes en ocasiones pueden estar expuestos a situaciones de riesgo.
La plática incluye aspectos del operativo Mochila Segura, que implementa la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con los comités de padres de familia y autoridades escolares.
Cabe destacar que el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, instrumenta el programa Seguridad Escolar, todas las instituciones educativas reciben un radio de comunicación, chalecos reflejantes, silbato, paletas de vialidad de alto y siga, capacitación, talleres y platicas preventivas, además de que los efectivos de la seis Regiones y 19 Cuadrantes intensifican la vigilancia de los perímetros escolares a la entrada y salida de alumnos.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario