Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 27 de febrero de 2020

Principales retos adminstrativos para emprender



  • Solo el 35% de las Pymes mexicanas supera los 5 años de vida, de acuerdo con datos del INEGI.

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2020.- En México, más del 99% de los negocios son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)1; éstas son la columna vertebral de la economía del país, ya que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 72% de los empleos a nivel nacional; sin embargo, no todos los emprendimientos que surgen son exitosos.

En ocasiones, ser tu propio jefe puede parecer una carrera de obstáculos; pero si estás bien preparado, conseguirás afrontarla de manera triunfante y ser parte del 35% de las Pymes a nivel nacional que sobreviven después de sus primeros 5 años de operaciones, de acuerdo con indicadores del Insituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)2.

La esperanza de vida de este nicho empresarial depende de diversos factores como marca, calidad de los productos o servicios, planeación y ventas; no obstante, los aspectos administrativos juegan un papel determinante para su supervivencia y son, precisamente, los que más se descuidan. Hoy, Aspel –desarrolladora de software para la automatización de las Pymes– te comparte los principales retos de administración a los que un profesionista debe hacer frente a la hora de emprender para así cimentar su camino hacia el éxito.

¿Tú qué otros retos has enfrentado en tu carrera de emprendedor?


* * *
Aspel es una empresa mexicana con 38 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.

Aspel, administra el éxito.

Para más información acerca de Aspel, visite la página: www.aspel.com
Twitter: @aspeldemexico

* Modelo desarrollado por CMMI Institute, una subsidiaria del Carnegie Mellon Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario