jueves, 27 de febrero de 2020

Con aula, módulos sanitarios y acta de cabildo dignificamos telesecundaria de Portezuelos



"El hecho de construir espacios muy útiles para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, significa invertir para que nuestros niños y jóvenes se eduquen y tengan una formación integral a fin de obtener oportunidades de desarrollo", señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la Telesecundaria Oficial No. 743 Josefa Ortiz de Domínguez.

El presidente municipal inauguró un aula tipo U-2C y un módulo sanitario en el plantel de nivel básico ubicado en la colonia Portezuelos, obras que favorecen a más de un centenar de alumnos que conforman la matrícula.

Las nuevas instalaciones se edificaron sobre una superficie de 138 metros cuadrados y con un monto de inversión de 1.7 millones de pesos, recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio 2019.

Durante el evento, el mandatario local entregó un acta de cabildo al director de la telesecundaria, Francisco Javier Flores Negrete, con el que se garantiza la certeza jurídica del predio donde se encuentra la institución.

“A pesar de que los recursos son escasos, debido a la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, vamos a seguirlos apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, con un taller de panadería, porque es bueno que los alumnos aprendan un oficio”.

Además de esta escuela, Román Bojórquez visitó la primaria Dr. Agustín Rivera y San Román, en el barrio Xochitenco, dónde inauguró un aula regional y se concluyó la rehabilitación de un módulo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario