martes, 25 de febrero de 2020

CITIBANAMEX REFUERZA SU COMPROMISO CON LA JUVENTUD MEXICANA A TRAVÉS DEL PROGRAMA PATHWAYS TO PROGRESS


·      A través de la celebración de la graduación de 45 jóvenes de Laboratoria, de un total de 240 participantes para el periodo 2019-2020
 
·      Desde 2015 se ha logrado incrementar los ingresos de las graduadas hasta cinco veces
 
Ciudad de México. – Citibanamex celebró la graduación de 45 jóvenes egresadas de la generación 2019–2020 de Laboratoria, una de las ocho organizaciones beneficiarias del programa Pathways to Progress de Citi Foundation, que en 2019 anunció una inversión de 40 millones de pesos para reducir el desempleo e impulsar el talento juvenil en México.
 
A través de este proyecto que considera a 240 participantes para el periodo 2019-2020, Laboratoria brinda un programa de formación en desarrollo web a mujeres sin acceso a educación superior y promueve el uso y aprovechamiento de la tecnología como vía para promover la empleabilidad y fomentar la calidad de vida de sus beneficiarias.
 
El programa selecciona a las mujeres en función de su potencial para participar en un programa intensivo de seis meses en el que, además de aprender bases de programación, desarrollan habilidades necesarias para trabajar en equipos tecnológicos de alto rendimiento como resiliencia, trabajo en equipo y comunicación.
 
Este programa concluye con el #TalentFestCDMX, un evento en donde se realiza un hackathon y diversas empresas pueden reclutar a las estudiantes, quienes muestran su talento en vivo resolviendo problemáticas reales en un espacio de 36 horas.
 
Asimismo, una vez finalizado el programa, Laboratoria les brinda las herramientas necesarias para colocarse en el mundo laboral. Actualmente el programa cuenta con más de 820 mujeres graduadas en Perú, Chile y México, de las cuales más del 90% ya se encuentran laborando.
 
En el caso de México, donde Citibanamex apoya a Laboratoria desde 2015, tras haber formado parte del proyecto que se lanzó en alianza con la aceleradora New Ventures, se ha logrado incrementar los ingresos de las graduadas hasta cinco veces.
 
“Como país debemos asegurar que los jóvenes tengan la preparación, las aptitudes, las condiciones y las oportunidades que les permitan desarrollar todo su potencial e ingresar de la mejor manera a un mundo laboral cada vez más exigente. En Citibanamex somos conscientes de esta realidad, y como parte de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa seguiremos trabajando a través de Pathways to Progress de Citi Foundation y los diversos programas dirigidos a la juventud que impulsan el talento, la empleabilidad, el emprendimiento social, la educación y la inclusión financiera en México”, mencionó Vanessa González, directora de Fomenta Social Banamex, A.C.
 
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Citibanamex, la cual está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de cuatro ejes de acción: Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Cambio Climático, Finanzas Responsables e Igualdad de Oportunidades; y tiene como objetivo reducir el desempleo juvenil, así como promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de programas de apoyo, que impactan directamente el ODS 8 - Trabajo y Crecimiento Económico, y el ODS 5 - Igualdad de Género.
Para mayor información, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,466 cajeros automáticos y más de 29,344 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario