·
En el marco del Perú
Service Summit, arriba a México una delegación de 50 empresarios quienes sostendrán 560 citas de negocios buscando
ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones en
servicios empresariales.
·
Esta es la 3°
edición del Perú Service Summit organizado por PromPerú que inició el lunes 24
de Febrero en la ciudad de Guadalajara y se extenderá hasta el 28 del mismo mes
en la Ciudad de México en el Hotel St. Regis.
Ciudad de México al
27 de febrero del 2020.
En el marco del Perú Service Summit, arriba a México una delegación de
50 empresarios quienes sostendrán 560 citas de negocios buscando
ingresar a un mercado que importa anualmente US$ 3862 miles de millones
en
servicios empresariales.
Con el desarrollo
del Perú Service Summit, México recibirá
lo mejor de la oferta peruana de
contenidos y soluciones empresariales del sector servicios, La visita a este
país está compuesta por una delegación de 50 empresarios representando a 35
compañías que ofrecen soluciones innovadoras en los sectores de finanzas,
consumo masivo, retail, salud, educación y minería.
Cabe resaltar que el
año pasado, como parte del programa de Implantación Comercial del Perú en
México, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y
el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de
cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.
Asimismo, se han
suscrito contratos con compañías mexicanas, cuyos resultados han permitido que
éstas reduzcan costos de operaciones, mediante un software de gestión y
administración de dispositivos móviles. Y también han incrementado la
rentabilidad con sus clientes, a través de soluciones de analítica digital.
El evento cuenta con
ruedas de negocios y visitas comerciales, así como actividades de networking.
Como cierre se llevará a cabo el foro “El comercio de servicios y su impacto en
América Latina” en Ciudad de México, en el que participarán destacados
funcionarios de la CEPAL, el
Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico y de PromPerú.
El Perú Service
Summit es un evento de negocios que busca posicionarse como la principal
plataforma para el comercio de servicios entre ambos países, con proyección al
resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas
procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Esta es la 3°
edición del Perú Service Summit organizado por PromPerú que inició el lunes 24
de Febrero en la ciudad de Guadalajara y se extenderá hasta el 28 del mismo mes
en la Ciudad de México en el Hotel St. Regis
Maria Teresa
Villena Ramírez, Directora de PROMPERU
en México dijo: “es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa “Perú Service
Summit”, un evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta peruana del
sector servicios a la exportación con el objetivo de desarrollar oportunidades
comerciales con potenciales contratantes locales.
Asimismo agregó: “Es
una interesante gama de servicios empresariales que contribuyen no sólo al
desarrollo del país sino también de la región de Latinoamérica”.
David
Abraham Edery Muñoz, gerente de la plataforma de exportación de
servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el TurismoSummit comentó “durante la edición 2018 y 2019 se contó con
la participación de 55 empresas y el total de los acuerdos comerciales logrados
en ambas ediciones fue de US$ 60,7 millones de lo cual el 67% fue en la Ciudad
de México”.
David también agregó:
“entre las empresas que lograron dichas negociaciones están como ejemplo: Visualsoft: gestión de líneas móviles y
ha cerrado con Grupo Expansión; Attach: cerró con Municipio de la
Paz y por último Cuántico: mkt
digital, con una solución de social listening para la empresa MM Sport World,
Omnibus México entre otras empresas.
Las
exportaciones peruanas de servicios en el 2018 sumaron US$ 7365 millones.
Latinoamérica representó el principal mercado de destino con el 60 %, seguido
de América del Norte con 20% y Europa con 15 %.
_____________________________________________________________________
Acerca de Perú Service Summit
El evento se realizó por
primera vez en el 2011 en Lima y en las en las últimas doce ediciones del Perú
Service Summit a nivel nacional como
internacional, participaron 1,495 empresas, y se han generado compromisos
comerciales por US$ 832,6 millones, promoviendo la oferta a 28 países. En el Perú
Service Summit del 2019 se lograron acuerdos comerciales por un valor de US$
160 millones con
la participación de 300 empresarios entre peruanos y posibles clientes, cifras
record si comparamos con los US$ 151 millones del año 2018.
Acerca de PromPerú
La
comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es
un organismo técnico, especializado que depende del Ministerio de Comercio
exterior y Turismo y tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen
del Perú en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos
sectoriales y contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del
país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario