Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 26 de febrero de 2020

R&M: Garantía de cumplimiento del 5G y de las ciudades inteligentes


  Tendencias en Redes Telecom 2020

 
CDMX, enero de 2020 - R&M, el fabricante de soluciones de cableado estructurado y data centers, con sede en Wetzikon, Suiza, presenta sus perspectivas de mercado para las redes telecom en 2020.
 
La tecnología 5G continuará impulsando la transformación digital
Según una predicción de Gartner, los ingresos mundiales de infraestructura de red 5G alcanzarán los $ 4,2 mil millones este año, registrando un crecimiento anual de 89%. En 2019, Suiza subastó licencias para servicios 5G, como uno de los primeros países de Europa. El mercado está ansioso por despegar, pero el lanzamiento se está tomando su tiempo. Sin embargo, una vez que se haya implementado por completo, la red 5G podrá vincular 100 mil millones de dispositivos simultáneamente.
 
Los operadores están implementando cada vez más 5G, incluso mientras siguen densificando 4G LTE. Según Deloitte, las empresas de telecomunicaciones están comenzando a apuntar a las empresas para aplicaciones 5G en áreas como educación, atención médica, fabricación, venta minorista, transporte y como habilitador para redes privadas. El gran potencial de rendimiento de ancho de banda y latencia de 5G se puede lograr al acercar las redes FTTX al punto de conexión inalámbrica. Los enlaces de radio serán reemplazados cada vez más por antenas integradas en redes de fibra y conectadas a centros de datos periféricos locales o regionales.
Esta es la única forma en que la carga de datos esperada puede transportarse y procesarse en tiempo real. Dependiendo de la ubicación, esto requerirá entre 1.5 y 3 veces más estaciones base y entre 2 y 3 veces más fibra óptica que la disponible en la actualidad. Las aplicaciones dependerán de la capacidad de 5G para habilitar la computación perimetral, lo que permitirá una mayor confiabilidad, un mejor uso del ancho de banda y una menor latencia. International Data Corporation predice que, en tres años el 45% de todos los datos generados por IoT se almacenarán, procesarán, analizarán y actuarán cerca o al borde de las redes.

 
Las redes inalámbricas y alámbricas están convergiendo
El acceso inalámbrico para bucles fijos y móviles está dando como resultado una densa capacidad de fibra de corto alcance para los nodos inalámbricos, conectados a más concentradores locales. Los operadores están desplegando fibra más cerca de los usuarios finales para admitir el acceso por cable y/o inalámbrico. Los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones están combinando FTTX y 5G para beneficiarse del uso de una arquitectura común para acceso inalámbrico y por cable que admite ambas plataformas. El rendimiento asociado con 5G, como baja latencia, alta capacidad y extrema confiabilidad depende de tener suficiente fibra. Los presupuestos de inversión de los operadores seguirán fusionándose a medida que descubran cada vez más que no se trata de elegir entre inversiones inalámbricas y cableadas, sino de invertir en ambas.
Una solución bien diseñada debe acomodar todos los requisitos actuales y futuros, ofrecer un costo por conexión más bajo que las plataformas existentes y proporcionar un enfoque de pago a medida que crece y una ruta de actualización flexible durante muchos años, permitiendo conexiones adicionales a instalarse con una interrupción mínima de los servicios existentes. La inversión inicial en infraestructura de cableado se puede minimizar, con la posibilidad de actualizar para expandir la red de Fibra / Acceso cuando sea necesario. Cuando la densificación de la red 4G y 5G da como resultado el traslado de la tecnología de banda base a los centros centrales, este proceso debe revertirse en parte como servicios de baja latencia 5G en una etapa posterior, ya que requiere que se implemente la tecnología de banda base integrada en el “edge”. R&M ofrece cableado innovador y conectividad requerida para ambos escenarios con ensambles personalizados de fibra a la antena (FTTA), así como con soluciones de micro centro de datos. Por lo tanto, ayuda a los proveedores de comunicaciones móviles a crear sus infraestructuras 5G individuales.

 
Wavelength-Division-Multiplexing (WDM) es un enfoque para aumentar la capacidad sin introducir grandes cantidades de fibra nueva. A pesar de la inversión inicial, el costo total es menor que el despliegue de fibra nueva. WDM generalmente se considera como una solución punto a punto, pero las soluciones de multiplexor add-drop permiten extraer una pequeña cantidad de conexiones, por ejemplo, en el despliegue de celdas pequeñas, mientras permiten que el resto viaje.
Las ciudades inteligentes continúan evolucionando
La infraestructura que soporta los servicios de Smart City consiste en sensores conectados al IoT conectados por fibra que se extienden profundamente en la red. Esto juega un papel crucial como red de regreso para redes conectadas e inalámbricas. Las infraestructuras para ciudades inteligentes requieren un enfoque de arquitectura y capacidad para el tráfico de datos bien pensado y muy flexible que continuará desarrollándose dinámicamente en las próximas décadas.
Si existen cuellos de botella entre estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, antenas de teléfonos celulares, centros de datos, aplicaciones y servicios en la nube, IoT, WLAN, hogares inteligentes o vehículos en red no funcionarán según lo previsto. Según una investigación realizada por Deloitte, los operadores no podrán soportar los aumentos proyectados en el tráfico de datos móviles sin implementaciones adicionales de fibra que lleguen más profundamente a los centros metropolitanos.
R&M ofrece varios productos y servicios únicos, integrados y flexibles para Ciudades Inteligentes seguras, sostenibles y ecológicas, y ha desarrollado varios proyectos de Smart City en todo el mundo, incluidos Egipto, India y Brasil. Hemos acumulado una experiencia considerable en el desarrollo y la personalización de productos de acuerdo con las necesidades de los clientes, asegurando que estén listos para ser instalados sin problemas ni demoras. Nuestra experiencia en áreas desde despliegues de techos y fachadas hasta infraestructura de centros de datos y una estrecha cooperación con instituciones de aprendizaje y gobiernos son muy útiles.
También te invitamos a que seguir a R&M en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario