jueves, 27 de febrero de 2020

Proveedores de servicios de comunicaciones seleccionan globalmente la plataforma NFV de VMware lista para 5G, como la base para su estrategia de telecomunicaciones en la nube


*VMware amplía su cartera de telecomunicaciones en la nube con innovaciones en sus ofertas de Telco Core, Edge y RAN.
Ciudad de México, febrero de 2020.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) mostró cómo los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) en todo el mundo, incluidos Millicom, Singtel, Telecom Italia, Telia Company y TIM Brasil, están adoptando la plataforma Telco Cloud de VMware para acelerar el tiempo de ingresos y automatizar el ciclo de vida de los servicios y simplificar la gestión de operaciones. La compañía también dio a conocer nuevas capacidades en su cartera de productos Telco y Edge Cloud, incluidas las innovaciones en sus ofertas de núcleo de nube, edge (borde) y RAN de las empresas de telecomunicaciones.
“5G es el futuro y para poder participar en la nueva economía de la nube y convertirse en proveedores de servicios digitales, los CSPs deben evolucionar. Las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo eligen VMware para impulsar su transformación digital al adoptar una infraestructura definida por software, automatizada y virtualizada basada en NFV”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware. “Continuamos impulsando nuestro ritmo de innovación para ofrecer una cartera completa de telecomunicaciones y nube en el borde que tenga en cuenta los desafíos de nuestros clientes de hoy y los prepare para las oportunidades del mañana”.
Los clientes de VMware NFV dan a conocer sus historias
La plataforma de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) de VMware cuenta con la confianza de más de 100 operadores para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones a 800 millones de suscriptores en todo el mundo. Hoy, varios clientes destacaron por qué eligieron la plataforma Telco Cloud de VMware como base para su transformación digital.
Millicom es uno de los principales proveedores de servicios de cable y móviles dedicados a los mercados emergentes en América Latina.
Xavier Rocoplan, CTIO, Millicom, dijo: “Brindar servicios digitales de próxima generación de una manera ágil y rentable a nuestros clientes dispersos geográficamente requiere una base de telecomunicaciones en la nube. Seleccionamos a VMware como socio estratégico en este esfuerzo y estamos trabajando con ellos para diseñar e implementar una plataforma consistente para la entrega de servicios y aplicaciones para todas nuestras filiales. Una vez en funcionamiento, nuestra red basada en la nube y lista para 5G nos ayudará a continuar construyendo y expandiendo nuestras carreteras digitales en toda América Latina”.
Singtel, uno de los principales grupos de tecnología de comunicaciones de Asia, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones fijas, móviles, de datos, internet, televisión, tecnología de comunicaciones (TIC) y digitales.
Mark Chong, CTIO, Singtel, dijo: “Como parte de nuestra visión de redes 5.0 y viaje hacia la virtualización de redes, estamos trabajando con varios proveedores de funciones de red y nube. La plataforma de virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) de VMware nos brinda flexibilidad para implementar funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés) de varios proveedores en una plataforma coherente y abierta, lo que nos permite diseñar una arquitectura de red que se adapte a nuestras necesidades únicas y brinde nuevas capacidades que respalden las necesidades del consumidor y la actividad empresarial”.
Telecom Italia es la compañía de telecomunicaciones más grande de Italia que atiende a más de 31 millones de clientes móviles en todo el país, según la empresa.
Michele Gamberini, CTIO Telecom Italia, dijo: “Estamos desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de Italia al extender nuestras redes 5G, de fibra óptica y LTE, así como el potencial que ofrecen. VMware es un socio clave en este esfuerzo: ya operamos una variedad de funciones de red virtual (VNFs) que aprovechan la infraestructura de VMware Telco Cloud, y estamos buscando extender la asociación a medida que evolucionamos nuestra red en el futuro”.
Telia Company es el principal operador nórdico y báltico que atiende a millones de clientes todos los días en una de las regiones más digitales y conectadas del mundo.
Mauro Costa, director de infraestructura de redes y TI, Telia Company, dijo: “Estamos constantemente buscando hacer que nuestras redes sean más inteligentes y fluidas para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible al usar nuestros servicios. Esto requiere un socio tecnológico confiable que pueda ayudarnos a transformar nuestra red para ofrecer servicios de próxima generación: hemos encontrado ese socio en VMware. Aprovechamos la plataforma NFV de VMware para orquestar y ofrecer una gama de funciones y servicios virtuales a millones de clientes en seis países. Usar una única plataforma para administrar una variedad de funciones, incluido el Subsistema Multimedia IP (vIMS), voz sobre 4g (VoLTE), el nuevo Virtual Mobile Packet Core (vEPC) y otros servicios de valor agregado (VAS), nos ha ayudado a agilizar la entrega de servicios a los clientes a la vez que se reduce la complejidad operativa”.
TIM Brasil, una subsidiaria de Telecom Italia, es uno de los proveedores de servicios móviles de más rápido crecimiento en Brasil que atiende a más de 54,5 millones de clientes móviles en todo el país, según la empresa.
Leonardo Capdeville, CTIO, TIM Brasil, dijo: “Podemos implementar una amplia variedad de funciones de redes de muchos de los principales proveedores de VNF sobre la plataforma NFV de VMware. La interoperabilidad de la plataforma con innumerables VNF en última instancia nos brinda la flexibilidad que necesitamos para dar nuevos servicios a nuestros clientes, sin problemas y más rápido que nunca. Como líder actual en cobertura 4G en Brasil, creemos que hemos construido una base sólida de nube de telecomunicaciones, en asociación con VMware, para poder admitir los servicios centrales 5G en el futuro”.
VMware amplía su cartera de nube para las telecomunicaciones y el borde
VMware está mejorando continuamente sus ofertas de nube para los proveedores de telecomunicaciones en todas las áreas de la red de telecomunicaciones, incluidos core, edge y RAN, para ayudar a los clientes a lograr su visión estratégica 5G a largo plazo y sus objetivos comerciales inmediatos en 4G.
VMware Telco Cloud Automation, previamente anunciada en VMworld 2019 Europe como Project Maestro, es una solución de software para la orquestación y automatización en la nube de los proveedores de telecomunicaciones. Hoy, VMware está anunciando la disponibilidad general de esta solución en la nube.
VMware Telco Cloud Automation ayuda a los CSPs a:
Acelerar el tiempo de obtención de ingresos: Acelere el tiempo de obtención de ingresos del servicio con un enfoque simplificado, neutral con respecto a los proveedores y que cumpla con las normas para diseñar e incorporar funciones de red virtual (VNFs), funciones de red nativa de la nube (CNsF) o servicios de red.
Automatizar las operaciones con agilidad en múltiples nubes: Defina y aplique políticas utilizando un motor de decisión integral para automatizar el día cero a través de operaciones más complejas el día dos.
Mejorar las experiencias de los clientes: Brinde un nuevo nivel de experiencias con servicios adaptables y resistentes. La solución combina capacidades de toma de decisiones en tiempo real con conciencia holística de Telco Cloud para acciones óptimas de ciclo cerrado que ayudan a brindar una mejor calidad de servicio.
Transformarse a redes nativas de la nube: Evolucione las arquitecturas de red de OpenStack a aplicaciones nativas de la nube con incorporación y orquestación sin inconvenientes sobre máquinas virtuales e infraestructura basada en contenedores para una base de prestación de servicios a prueba de futuro. Distribuya cargas de trabajo en el núcleo y en el borde y de nubes privadas a públicas para una orquestación de red moderna y unificada.
Agilizar la orquestación: Agilice el viaje de orquestación de CSP con la integración nativa en las tecnologías de nube de VMware y los administradores de infraestructura virtualizada (VIM) para lograr consistencia operativa y facilidad de implementación mientras maximiza la utilización de los recursos de infraestructura.
Simplificar la interoperabilidad: Construidos como una solución modular y basada en modelos, los componentes Generic VNF Manager (G-VNFM) y NFV Orchestrator (NFVO) de la solución integran cualquier arquitectura ETSI MANO compatible. Telco Cloud Automation permite la integración basada en estándares con sistemas OSS / BSS y Service Orchestrators a través de interfaces compatibles con ETSI. VMware mejora aún más la interoperabilidad y facilita la incorporación al expandir las certificaciones VNF de los socios para cubrir la infraestructura y la orquestación a través del programa VMware Ready for NFV. Hasta la fecha, Telco Cloud Automation ha sido probada e integrada con VNF y CNF de Affirmed Networks, Altiostar, Altran, Avi Networks, Mavenir, Metaswitch y VeloCloud.
Obtenga más información sobre Telco Cloud Automation en esta publicación de blog.
VMware y MobiledgeX anunciaron que la oferta MobiledgeX Edge-Cloud R2.0 ahora está certificada para ejecutarse en la plataforma Telco Cloud de VMware, lo que permite a los CSPs y a sus clientes llevar los servicios y aplicaciones al borde. Al llevar la nube al límite e integrarse con la infraestructura celular, los operadores y sus clientes pueden crear experiencias de usuario nuevas y mejoradas. Además, las empresas trabajarán con los principales ISVs y socios de canal para integrar las principales aplicaciones específicamente verticales en esta solución.
VMware y Deutsche Telekom revelan colaboración en una plataforma abierta vRAN
VMware y Deutsche Telekom anunciaron que las compañías están colaborando en una plataforma RAN virtual (vRAN) abierta e inteligente, basada en los estándares O-RAN, para brindar agilidad a las redes de acceso de radio (RAN) para las redes 5G LTE existentes y futuras.
La solución, que se someterá a pruebas y validación en la sede de Deutsche Telekom en Bonn, Alemania, aprovecha los procesadores Intel basados en estándares y FlexRAN, una plataforma de referencia de software vRAN, para ejecutar cargas de trabajo vRAN sobre la plataforma Telco Cloud de VMware, optimizada para tiempo real y cargas de trabajo de baja latencia.
Cloud y Edge Networking para hoy y mañana
VMware está a la vanguardia para ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar sus carteras de servicios de red y nube, crear nuevas fuentes de ingresos y acelerar la transformación de la red de área extensa (WAN) de sus clientes. De hecho, VMware SD-WAN de VeloCloud puede ayudar a los clientes de los proveedores de servicios a lograr implementaciones de WAN más rápidas, reducir costos y mejorar las mejoras en el rendimiento de la aplicación y la red en comparación con su WAN existente.
Varios clientes compartieron cómo SD-WAN de VeloCloud desempeña un papel fundamental en su viaje de transformación de la red. Lea más sobre estas implementaciones de clientes aquí.
Recursos adicionales:
• Consulte el blog VMware Telco NFV
“5G es el futuro y para poder participar en la nueva economía de la nube y convertirse en proveedores de servicios digitales, los CSPs deben evolucionar. Las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo eligen VMware para impulsar su transformación digital al adoptar una infraestructura definida por software, automatizada y virtualizada basada en NFV. Continuamos impulsando nuestro ritmo de innovación para ofrecer una cartera completa de telecomunicaciones y nube en el borde que tenga en cuenta los desafíos de nuestros clientes de hoy y los prepare para las oportunidades del mañana”.
Shekar Ayyar
Vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware
Acerca de VMware
El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas de la compañía para la nube, redes y seguridad, y el espacio de trabajo digital proporcionan una base digital dinámica y eficiente a clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, se ha comprometido a ser una fuerza para el bien, desde sus avances innovadores hasta su impacto global. Si desea más información, por favor, visite: www.vmware.com/company.
VMware, VMware Telco Cloud Automation, VMworld, VMware SD-WAN y VeloCloud son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario