jueves, 27 de febrero de 2020

SELECTOR PRO, UNA INICITIVA DEL BRITISH COUNCIL PARA IMPULSAR LA MÚSICA CONTEMPÓRANEA



  • Un encuentro musical que promueve la equidad y el intercambio.
  • Presentaciones en vivo, mesas redondas y talleres enfocados en el talento local emergente, son parte del programa de Selector PRO.
  • Asiste de manera gratuita del 29 de febrero al 01 de marzo, en la Casa del Lago, UNAM.

El British Council impulsa la música contempóranea a través de Selector PRO, una iniciativa global que apoya el desarrollo de habilidades y capacidades en la industria musical. En el continente americano el programa se lleva a cabo en México, Argentina, Colombia y Cuba.

En nuestro país, se realizará del 29 de febrero al 01 de marzo de 2020, en la Casa del Lago, UNAM. Esta propuesta del British Council en alianza con NODO.TV contará con presentaciones en vivo, mesas redondas y talleres enfocados en el talento local emergente, con énfasis en aspirantes y jóvenes profesionales interesados ​​en comenzar una carrera como productores, creadores o periodistas musicales.   

Selector PRO se caracteriza por ser una plataforma de pluralidad, los participantes pertenecen a sectores minoritarios o fuera de las estructuras de poder establecidas: mujeres, personas no-binarias y minorías étnicas, todos en la búsqueda de abrir nuevos caminos en la creación, producción y distribución musical.

En esta edición, su vertiente principal está compuesta de artistas invitados provenientes del Reino Unido y Latinoamérica. En la CDMX, Selector PRO será un encuentro con su audiencia, sin mediaciones, en entornos que abran a detalle las posibilidades de la comunidad musical para celebrar una creatividad compartida.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones como:

  • Ady Harley, Director de alianzas con sellos discográficos para Facebook e Instagram, compartirá cómo aprovechar al máximo estas plataformas para impulsar las carreras de artistas independientes en Latinoamérica.

  • Thristian, el prolífico promotor de UK que tiene entre su legado la fundación de Boiler Room y la creación de la multiplataforma musical llamada Global Roots.

  • La nueva marca sectorial de exportación de música chilena llamada Chilemúsica debuta dentro de Selector Pro CDMX con un showcase y una presentación de proyecto.


Con este encuentro musical de entrada libre, el British Council apuesta por la equidad y el intercambio, a través de un programa de actividades que explora el significado de estos dos valores.

Descubre más de Selector PRO en: https://www.selectorpro.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario