sábado, 15 de febrero de 2020

SUMA SEMOV A UAEM AL PROGRAMA SENDERO SEGURO



• Quedan exentos del ajuste tarifario con el programa Sendero seguro, 227 mil alumnos del Estado de México de nivel medio superior y superior.
• Abarca Sendero seguro a planteles de la UAEM, UNAM, Tecnológicos y Universidades Politécnicas.
• Garantiza seguridad a estudiantes con estrategia de “punto a punto” en unidades exclusivas y con conductores plenamente identificados.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que a partir del 17 de febrero se sumarán al programa Sendero Seguro dos escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a fin de brindar seguridad y exentar del ajuste tarifario a alumnos, profesores y personal administrativo.

Luego de reunirse con directivos de los planteles de Valle de Chalco y Amecameca de la UAEM, el titular de la Semov enfatizó que, además de una tarifa preferencial, se garantizará la seguridad de quien utilice este servicio de transporte “punto a punto”, en unidades exclusivas, con operadores plenamente identificados, quienes tienen prohibido realizar paradas para subir pasaje.

Destacó que, hasta el momento, a través de este programa, se han incluido a más de 227 mil alumnos de escuelas de nivel medio y superior de la UAEM, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tecnológicos, la Universidad Politécnica del Estado de México, incluso dos planteles de la Ciudad de México con una alta matrícula de estudiantes mexiquenses.

Precisó que, en distintos planteles, se lleva a cabo el programa desde hace unos años y, hasta el momento, no se han presentado mayores incidencias dentro de los horarios de servicio ni a bordo de las unidades autorizadas.

Martínez Carbajal expresó que este programa se habrá de replicar en otros planteles hasta sumar 39 en este año, por lo que, aseguró, el diálogo junto con los empresarios del transporte público, la Secretaría de Educación y los directivos de las instituciones académicas sigue presente para determinar rutas y horarios que favorezcan a las comunidades estudiantiles.

En este sentido, el funcionario mexiquense resaltó que el programa Sendero Seguro cuenta con la aceptación por parte de directivos y alumnos de la UNAM, al grado que se ha implementado en ocho planteles que brindan servicio a más de 117 mil estudiantes, como lo son las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Azcapotzalco y Oriente.

Comentó que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es incluir al mayor número de escuelas al programa Sendero Seguro para garantizar la seguridad de los alumnos, apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas para impulsar de la mejor manera el desarrollo económico y social de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario