miércoles, 26 de febrero de 2020

Equipamos a alumnos chimalhuacanos con uniformes deportivos



“El gobierno de Chimalhuacán brindará apoyo a los equipos deportivos que representen al municipio en competencias estatales, ya que estamos comprometidos con su formación y desarrollo académico”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante la entrega de uniformes al equipo de volibol femenil Panteras, de la secundaria Francisco Villa, ubicada en el barrio Saraperos.

Ante padres de familia y alumnos de la institución, el funcionario entregó reconocimientos, uniformes, balones y aditamentos al equipo conformado por doce alumnas del selectivo femenil categoría 2006-2007, que participarán en la ciudad de Toluca en los Juegos Deportivos Escolares del Subsistema Educativo 2018-2020, en su etapa estatal.

Precisó que estas acciones están dirigidas a fomentar el deporte entre la niñez y la juventud.

“En Chimalhuacán trabajamos en acciones que fortalezcan la sana convivencia y las actividades deportivas con la creación de espacios recreativos a fin de tener una sociedad más saludable y segura. A través de la actividad física, los niños y jóvenes podrán canalizar su talento y energía para formarse como atletas de alto rendimiento”.

El funcionario precisó que el deporte es fundamental en la vida del ser humano, para la formación de ciudadanos físicamente activos y con altos valores de convivencia social.

“Alentar a los jóvenes en estas actividades es motivarlos a adoptar un estilo de vida saludable e invitarlos a continuar esforzándose en su preparación educativa, para que cuenten con mayores oportunidades de desarrollo. Las escuelas, además de ser formadoras en el ámbito académico, tienen un papel fundamental en la educación de ciudadanos con valores como la responsabilidad y ética”.

Finalmente, Torres Bautista felicitó a las adolescentes por su entrega y las exhortó a dar su mayor esfuerzo en esta justa deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario