miércoles, 26 de febrero de 2020

Sistemas biométricos en smartphones de entrada, otra forma de democratizar la tecnología


 
Hasta hace poco, solo quienes podían adquirir un smartphone premium tenían la oportunidad de acceder también a prestaciones sofisticadas y vanguardistas. Hoy, sin embargo, la tecnología se ha democratizado y las innovaciones en telefonía celular están llegando cada vez más rápido a todas las gamas, siendo accesibles así a todo público y edad, sin que los usuarios deban pagar precios excesivos por disfrutarlas.
 
Un ejemplo claro son los sistemas biométricos de identificación. Entendemos por identificación biométrica a la verificación de la identidad de una persona basado en características de su cuerpo. Podría ser el rostro, el iris, las venas o la huella dactilar.
 
Mediante reconocimiento facial y/o huella dactilar, que no solo permiten verificar la identidad del usuario, sino que además garantizan la seguridad del equipo, al ser casi imposibles de alterar, manipular o falsificar. Si bien esta tecnología era considerada un lujo hace algunos años, hoy puede encontrarse en distintos smartphones, incluso, en modelos de entrada.
 
Los nuevos moto e6 plus y moto e6 play son dos de los equipos de Motorola que incorporan estos complejos sistemas, permitiendo al consumidor agilizar y simplificar el ingreso al dispositivo, algo que -sumado a elegantes diseños y otras características de primer nivel, como pantalla Max Vision HD+ y batería de 3.000 mAh-, convierten a estos smartphones en alternativas ideales para quienes, sobre todo, están iniciando su vida digital.
 
Además del desbloqueo usual, ¿cómo puedo aprovechar el sistema biométrico de mi smartphone?
 
Ahora con el desbloqueo facial y/o huella dactilar podemos hacer nuestra vida más fácil, acceder a aplicaciones, realizar pagos de servicios, transferencias electrónicas, iniciar sesiones en páginas web, descargar aplicaciones en nuestra tienda virtual de preferencia o hasta bloqueo de aplicaciones como, por ejemplo: WhatsApp, podemos lograr que ya desbloqueado el smartphone si alguien quiere acceder a la app vuelva a pedir identificación para mayor seguridad. Descúbrelas y vive mucho más protegido.
 
Para imágenes en alta resolución, haz click aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario