jueves, 27 de febrero de 2020

Protege tu auto del robo de autopartes



Ciudad de México, a 27 de febrero de 2020.– El robo es uno de los delitos que ha crecido de manera importante a nivel nacional y el robo de autopartes, aumenta, en promedio por año, 31% desde 2015.

Entre 2015 y 2019, la cifra de este ilícito casi se triplicó y a finales del año pasado llegó a 20 mil 186 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las autopartes más robadas son llantas, rines, espejos laterales, faros, parrillas y fascias.

Además de implicar un gasto para pedir la nueva pieza e instalarla, a veces se puede demorar en llegar la autoparte o la misma instalación, lo que se traduce en quedarse unos días sin automóvil.

Pese a que todos los autos deberían estar asegurados, en algunas ocasiones las pólizas no cubren todos los robos parciales del automóvil asegurado. Por lo que es importante revisar los contratos con detenimiento y, en caso de no tener el robo de autopartes cubierto, contratar alguna alternativa que existe en el mercado.

"En México, 43.5 por ciento de los hogares disponen de al menos un automóvil o camioneta, y para gran parte de estos usuarios, es considerado una herramienta de trabajo. Los inconvenientes que pueden representar el robo de autopartes o total, afectan directamente el día a día de las personas", comentó Emmanuel Jiménez, titular de Seguros Personales de AIG Seguros México.

Con el fin de cuidar al usuario, AIG ofrece dos soluciones que pueden ser añadidas a cualquier póliza vigente de auto, contratada con AIG o con otra aseguradora, y así hacer frente a esta situación.

Con Respaldo AIG, la compañía ofrece:
·         Cobertura en caso de robo de autopartes
·         Reemplazo de las llaves del auto
·         10% adicional del valor comercial del auto (robo total)
·         Auto sustituto en caso de robo de tu auto
·         Apoyo en caso de robo o extravío de documentos

Movilidad AIG ofrece:
·         Auto sustituto
·         Seguro de llantas y rines
·         Deducible cero (pérdida total)
·         Asistencia vial ilimitada
·         Apoyo con trámites administrativos vehiculares, 24 horas, 7 días a la semana

“Este tipo de protección está pensada para brindar apoyo, comodidad y conveniencia al asegurado y que dan, no solo un alto valor agregado, también un beneficio real y tangible en situaciones que no son choques”, concluyó Jiménez.


oOo


ACERCA DE AIG

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy las compañías integrantes de AIG proveen una amplia gama de seguros de propiedad, de accidente y vida, productos de retiro y otros servicios financieros a clientes en más de 80 países y jurisdicciones. Esta diversidad de oferta incluye productos y servicios que ayudan a los negocios e individuos a proteger sus activos, manejar sus riesgos y brindad seguridad para el retiro. El negocio principal de AIGincluye seguros comerciales y de consumo, así como otras operaciones. Los seguros comerciales incluyen dos módulos: seguros de responsabilidad y  líneas financieras, así como propiedad y riesgos especiales. Los seguros de consumo integra cuatro módulos: retiro individual y de grupo, seguros de vida y personales. Las acciones de AIG cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Es posible encontrar información adicional acerca de AIG encontrar en www.aig.com y www.aig.com/strategyupdate | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.

AIG es el nombre comercial de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y de retiro de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios son emitidos y ofrecidos por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que algunos productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada a la redacción real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del Estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario