miércoles, 26 de febrero de 2020

LA SSC REALIZÓ SIETE DETENCIONES EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS


 
 
Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes hechos ocurridos por la noche se detuvo a siete personas, por la comisión de distintos delitos.
 
 
•        Alcaldía Miguel Hidalgo

En la calle Río Paraná, colonia Argentina Antigua, fue detenido un hombre por su probable participación en el delito de violencia familiar, efectivos realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad, quien les refirió, que fue golpeado por varias personas que tenía a la vista, por lo que de inmediato aseguraron a uno de los agresores.
 
 
•        Alcaldía Iztacalco

Se detuvo a un hombre que posiblemente sustrajo cosas una casa habitación, al detenido se le encontró una televisión, los despachadores del Centro de comando y control (C-2) Norte, alertaron a los uniformados, que en la calle Albino García, colonia Viaducto Piedad, reportaban un robo en proceso. 
 
 
•        Alcaldía Iztapalapa

Un hombre de 44 años de edad, fue detenido, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia. En la calle de 5 de mayo, colonia Francisco Villa, efectivos de la SSC se percataron que un hombre perseguía a otra persona, la cual les solicitó el apoyo, ya que minutos le quitó sus pertenencias. En una revisión precautoria, al presunto responsable se le encontró un teléfono celular, propiedad del afectado.
 

•        Alcaldía Cuauhtémoc
 
Un hombre fue detenido, en la calle San Luis Potosí, colonia Roma, que intentaba robar autopartes de un automóvil. Los uniformados fueron alertados vía radio, de este hecho y al llegar, se percataron de una persona que al ver la presencia policiaca intentó huir. Al detenerlo cuadras más adelante y realizarle una revisión, se le encontraron dos espejos laterales y unas lunas.
 
 
•        Alcaldía Iztapalapa
Operadores del C-2 Oriente, alertaron a los oficiales que en la calle San Lorenzo, colonia San Nicolás Tolentino, se reportaba un robo de autopartes en proceso. Al llegar, se entrevistaron con un hombre, que les refirió que una persona de 38 de edad, minutos antes había hurtado un neumático, por lo que vecinos lo habían golpeado provocándole varias heridas y estaba retenido. Se detuvo al presunto responsable y fue resguardado para evitarle más lesiones, además se solicitaron los servicios de emergencia para su atención médica.
 
 
•        Alcaldía Iztapalapa

Un menor de edad y un hombre, fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo e encubrimiento. Personal del C-2 Oriente, alertaron a los oficiales, que en la calle de Año de Juárez, colonia Citlalli,  observaron a varias personas que revisaban  una bolsa de mujer y una mochila. Al llegar, las personas corrieron en diferente dirección y se les dio alcance. Al efectuarles una revisión, se les detectó varias credenciales, cinco teléfonos celulares, un uniforme de una empresa de seguridad privada, además fueron aseguradas dos motocicletas que habían dejado al correr.
 
Al sitio arribó un hombre, quien refirió que una de las motocicletas aseguradas era de su propiedad, ya que minutos antes se la habían robado. 
 
En estas acciones, los efectivos de SSC notificaron a los detenidos sus derechos de ley y los trasladaron ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes llevarán a cabo las investigaciones y definirán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario