sábado, 15 de febrero de 2020

IMPULSA GEM CALIDAD DE VIDA DE MEXIQUENSES DEL NORTE DE LA ENTIDAD




• Entrega Secretaría de Desarrollo Social diferentes apoyos en el municipio de Soyaniquilpan.
• Es Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, cercano a las comunidades, impulsor y aliado del bienestar de los pueblos indígenas.
• Otorgan canastas alimentarias del programa Familias fuertes: Niñez indígena, paquetes invernales, así como apoyos para proyectos productivos.

Soyaniquilpan, Estado de México, 13 de febrero de 2020. A dos años de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha consolidado su modelo de política social para garantizar los derechos sociales y combatir la pobreza, a través de las acciones y programas que se impulsan en la administración estatal.

Así lo destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, durante una gira de trabajo por Soyaniquilpan, donde indicó que el objetivo es que los que menos tienen alcancen estándares de bienestar y puedan vivir mejor.

Por instrucciones del mandatario estatal, el funcionario encabezó la supervisión y entrega de un cuarto adicional en la comunidad El Divisadero Fresno y de un aula del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Actualmente más de 7 mil 200 proyectos de estas características se están realizando en el Estado de México en un esfuerzo conjunto del Gobierno federal, estatal y municipal”, señaló Sevilla Montes de Oca.

Posteriormente, acompañado por el Presidente Municipal de Soyaniquilpan, Jorge Espinosa Arciniega, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) entregó paquetes invernales, con el objetivo de cuidar la salud de las personas vulnerables ante las bajas temperaturas.

Asimismo, en apoyo a la población originaria de este municipio se otorgaron canastas alimentarias del programa Familias fuertes: Niñez indígena, destinado a mejorar la nutrición de los menores estudiantes indígenas e incentivado su permanencia escolar.

De igual forma con una inversión superior a los 555 mil pesos, el Gobierno del Estado de México apoyó 10 proyectos productivos, a través de la entrega de máquinas de coser, equipos para cocina, miscelánea, panadería y pastelería.

También entregó equipo de sonido, pintura y juguetes a comunidades indígenas, así como apoyos funcionales para mejorar la movilidad de las personas que así lo necesitan.

Por su parte, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), resaltó que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza es cercano a las comunidades, así como impulsor y aliado del bienestar de los pueblos indígenas.

Reconoció que la zona norte de la entidad concentra la mayor parte de los hablantes del Estado de México, de los pueblos mazahuas y otomís, por lo que la entrega de apoyos en su beneficio son testimonio del compromiso del Gobernador para construir un mejor futuro de las familias mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario