viernes, 21 de febrero de 2020

TRABAJA ATHENA MENESES KOVACS PARA ASEGURAR SU LUGAR EN JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020



•          Explica deportista mexiquense su proceso de entrenamiento al Director General de Cultura Física y Deporte.

•          Planea nadadora del Edoméx dar la marca A en los 200 metros dorso.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de febrero de 2020. Con apenas 15 años de edad, la nadadora mexiquense Athena Meneses Kovacs intensificó su proceso de entrenamiento con el objetivo dar la marca A en los 200 metros estilo dorso, para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista del Edoméx platicó su proyecto con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, quien se comprometió a respaldarla para alcanzar sus metas como representante de la entidad y pueda cosechar triunfos para la entidad mexiquense.

Meneses Kovacs detalló que para mejorar su registro tiene planeado competir en Estados Unidos y que está a la espera de confirmar si el Grand Prix de Tijuana tendrá el aval para dar las marcas, además de que contempla participar en un evento en Canadá.

La nadadora indicó que tiene el registro B requerido en la prueba de los 200 metros estilo dorso, pero “el objetivo es poder dar la marca A para Tokio 2020 y no sólo eso, sino enorgullecer a México”.

Luego de realizar un entrenamiento en la Alberca Olímpica de la Secretaría de Cultura, en Zinacantepec, la cual cataloga como una excelente instalación para el entrenamiento de alto rendimiento, la nadadora tiene contemplado realizar un campamento en Ciudad Deportiva Edoméx, aprovechando el seguimiento médico y multidisciplinario que da la Subdirección de Alto Rendimiento.

Athena, quien el año pasado fue la atleta más joven de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos, consideró que fue una experiencia muy importante para su vida personal y carrera deportiva, al poder competir con rivales de gran nivel, lo cual espera sea benéfico para encarar el año olímpico.

“Siempre da muchos nervios hay mucha presión, pero también hay emoción de poder estar con nadadores de cierta calidad, saber que puedo llegar a un nivel, que puedo enfrentar a los mejores”, expresó Meneses Kovacs.

Finalmente, la nadadora del Edoméx tiene planeado participar en los Juegos Nacionales Conade 2020, ya que aseguró es importante estar en competencias de manera constante, además de que la justa nacional es un evento en el que le gusta presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario