viernes, 21 de febrero de 2020

CAPACITA COPRISEM EN MANEJO DE ALIMENTOS POR PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE



•          Cuentan comerciantes y voluntarios de parroquias con información para preparar adecuadamente alimentos y bebidas.

•          Habrá vigilancia sanitaria en fuentes de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2020. Para preservar la salud de los feligreses que participarán en la Peregrinación Diocesana número 83 y primera Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) de la Secretaría de Salud estatal, capacitó a 300 personas relacionadas con el manejo de alimentos y bebidas.

Previo a este evento religioso, que se realizará del 17 al 20 de febrero, el organismo brindó orientación a comerciantes y voluntarios de las parroquias acerca de las medidas de higiene a seguir en la preparación de estos productos.

Se prevé que participen alrededor de 40 mil feligreses, por lo que también se les brindará asesoría para identificar las acciones de saneamiento básico en sitios de descanso y pernocta.

Asimismo, verificadores de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca y San Mateo Atenco, además del área de Emergencias Sanitarias, vigilarán fuentes de abastecimiento de agua para uso y consumo humano, así como el adecuado deshecho de basura y excretas.

La Coprisem destaca que, en este tipo de eventos, está prohibida la venta de hielo, productos pesqueros, bebidas alcohólicas, fruta picada, aguas frescas y verduras como cilantro, cebolla, limones y lechuga; gelatinas y paletas de hielo.

En caso de encontrarse este tipo de alimentos y que no cumplan con las condiciones de sanidad e higiene requeridas, se procederá a su aseguramiento y destrucción.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación y recibir quejas o denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario