- La startup está ultimando un nuevo producto para ampliar su línea de negocio hacia las pequeñas y medianas empresas
- Tiendeo cierra 2019 con la colaboración de más de 30 reconocidos retailers mexicanos
Febrero 2020.
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, celebra el 14 de febrero su 9º aniversario y
lo hace alcanzando el doble dígito en su facturación y reforzando su negocio en el mercado mexicano.
México suma el 13.8% de la facturación de Tiendeo a nivel global
Siguiendo
su trayectoria de estos años, la startup continúa creciendo superando
una facturación de 11 millones de dólares a nivel global durante su
último ejercicio fiscal,
lo cual supone un 9% de incremento respecto el año pasado.
Los
principales focos de inversión de la empresa este año han ido
destinados al desarrollo de negocio a nivel comercial así como en
mejorar y desarrollar nuevos productos.
Prueba de ello es que ha comenzado a operar a nivel comercial en los
mercados de Sudáfrica, Reino Unido y Suecia; cuenta con una plantilla de
más de 150 trabajadores de los cuales un 30% se corresponde al equipo
de desarrollo de negocio.
En este contexto, Latinoamérica ha logrado un
incremento del 83% en facturación, con respecto a México
consolida su posición como uno de los mercados más importantes para
Tiendeo gracias a que más de 30 retailers han confiado en la empresa
para aumentar a través de una estrategia drive-to-store
online su tráfico a tiendas físicas. Así, este año la compañía ha
alcanzado un peso del
13.8% de la facturación global en México y la colaboración de más de 30 retailers en el país.
“México
es un mercado donde los retailers ya apuestan por la omnicanalidad en
la mayoría de los casos, saben perfectamente que una estrategia potente
de marketing debe integrar
tanto herramientas online como offline, y es por ello que las empresas y
marcas apuestan por Tiendeo para reforzar sus estrategias de negocio”
comenta Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales.
La
plataforma ha conseguido atraer en 2019 a 45 millones de usuarios
únicos al mes a nivel global, que han generado más de 100 millones de
visitas mensuales, lo que se traduce
en un aumento del 54% respecto al año anterior.
Nuevos productos para llegar a pequeñas y medianas empresas
Hace
un año Tiendeo anunció la reformulación de su modelo de negocio, yendo
más allá de los catálogos digitales y posicionándose como empresa
experta en soluciones de marketing
digital drive-to-store para el sector retail. Con la excelencia como
principal premisa y la innovación como motor, este año ha trabajado duro
para ampliar la variedad de servicios ofrecidos a sus clientes.
Una de las principales novedades en las que está trabajando Tiendeo actualmente y que espera lanzar en primavera es una
solución pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas
cuyo objetivo es ofrecerles la posibilidad de realizar campañas en
Google, Facebook y Tiendeo de forma centralizada, muy simple y
obteniendo la máxima rentabilidad gracias al desarrollo
de algoritmos propios que combinan el Big Data y el Machine Learning.
Por su parte, Google ve en esta solución puntera una oportunidad de
llegar a un nuevo perfil de cliente gracias a su fácil usabilidad y
Tiendeo se ha convertido en
Google Partner.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la
compañía
líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está
presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de
usuarios únicos mensuales y más de 100 millones de visitas anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario