sábado, 15 de febrero de 2020

Tiendeo supera los 11 millones de dólares en facturación de forma global con un crecimiento del 83% en LatinoaméricaC


 
  • La startup está ultimando un nuevo producto para ampliar su línea de negocio hacia las pequeñas y medianas empresas
  • Tiendeo cierra 2019 con la colaboración de más de 30 reconocidos retailers mexicanos 
 
Febrero 2020. Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, celebra el 14 de febrero su 9º aniversario y lo hace alcanzando el doble dígito en su facturación y reforzando su negocio en el mercado mexicano.  
 
México suma el 13.8% de la facturación de Tiendeo a nivel global 
 
Siguiendo su trayectoria de estos años, la startup continúa creciendo superando una facturación de 11 millones de dólares a nivel global durante su último ejercicio fiscal, lo cual supone un 9% de incremento respecto el año pasado.
Los principales focos de inversión de la empresa este año han ido destinados al desarrollo de negocio a nivel comercial así como en mejorar y desarrollar nuevos productos. Prueba de ello es que ha comenzado a operar a nivel comercial en los mercados de Sudáfrica, Reino Unido y Suecia; cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores de los cuales un 30% se corresponde al equipo de desarrollo de negocio. 
 
En este contexto, Latinoamérica ha logrado un incremento del 83% en facturación, con respecto a México consolida su posición como uno de los mercados más importantes para Tiendeo gracias a que más de 30 retailers han confiado en la empresa para aumentar a través de una estrategia drive-to-store online su tráfico a tiendas físicas. Así, este año la compañía ha alcanzado un peso del 13.8% de la facturación global en México y la colaboración de más de 30 retailers en el país.
 
“México es un mercado donde los retailers ya apuestan por la omnicanalidad en la mayoría de los casos, saben perfectamente que una estrategia potente de marketing debe integrar tanto herramientas online como offline, y es por ello que las empresas y marcas apuestan por Tiendeo para reforzar sus estrategias de negocio” comenta Alfredo Pérez, Director de Negocios Internacionales.
La plataforma ha conseguido atraer en 2019 a 45 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado más de 100 millones de visitas mensuales, lo que se traduce en un aumento del 54% respecto al año anterior. 
 
Nuevos productos para llegar a pequeñas y medianas empresas
 
Hace un año Tiendeo anunció la reformulación de su modelo de negocio, yendo más allá de los catálogos digitales y posicionándose como empresa experta en soluciones de marketing digital drive-to-store para el sector retail. Con la excelencia como principal premisa y la innovación como motor, este año ha trabajado duro para ampliar la variedad de servicios ofrecidos a sus clientes.

Una de las principales novedades en las que está trabajando Tiendeo actualmente y que espera lanzar en primavera es una solución pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es ofrecerles la posibilidad de realizar campañas en Google, Facebook y Tiendeo de forma centralizada, muy simple y obteniendo la máxima rentabilidad gracias al desarrollo de algoritmos propios que combinan el Big Data y el Machine Learning. Por su parte, Google ve en esta solución puntera una oportunidad de llegar a un nuevo perfil de cliente gracias a su fácil usabilidad y Tiendeo se ha convertido en Google Partner
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y más de 100 millones de visitas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario